inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de November del 2015 a las 20:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno destacó primera adjudicación para obras viales que incluyen a Río Negro con participación público-privada

Por PPP adjudican remodelación de rutas.
Gobierno destacó primera adjudicación para obras viales que incluyen a Río Negro con participación público-privada

La participación público-privada marca un hito en el desarrollo de infraestructura en Uruguay, dijo el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, al anunciar la primera adjudicación por este mecanismo para remodelar y mantener las rutas 21 y 24. También informó del decreto por el cual se establece que los aumentos salariales superiores a las pautas del Poder Ejecutivo no serán trasladados a los contratos de obras públicas.

El consorcio empresarial integrado por la uruguaya Grinor y la española Sacyr se adjudicó la reparación, ampliación y posterior mantenimiento del corredor vial formado por la ruta 21, que parte del puerto coloniense de Nueva Palmira y se entronca con la 2, y la carretera 24, que une esa carretera nacional con su similar número 3 con un trazado que toma parte de los departamentos de Río Negro y Paysandú.

Ferreri, en conferencia de prensa este martes al término del Consejo de Ministros, explicó que se otorgó la adjudicación provisoria luego de culminado el proceso legal, que incluyó el necesario pasaje por el Tribunal de Cuentas, instancia en la que no hubo observaciones.

“Se comenzará con las obras lo antes posible”, añadió el ministro interino de la cartera de Economía y Finanzas, en reemplazo de su titular, Danilo Astori, quien forma parte de la comitiva oficial liderada por el Presidente Tabaré Vázquez que este martes llegó a Japón procedente de Francia.

Detalló, además, que esta adjudicación implica el estatus de  ser “una obra de domino público con financiamiento privado para la realización y su mantenimiento por 24 años.

Esa adjudicación “es un hito importante que marca un nuevo mojón en la construcción de obra pública mediante mecanismos incluido en la Ley de Participación Público-Privada (PPP)”, puntualizó.

 

Agregó que en los próximos meses serán lanzados los llamados mediante este mecanismo legal, que incluye nueva reglamentación aprobada en el actual periodo de gobierno de Vázquez y que abarcan siete proyectos, los cuales fueron anunciados en su oportunidad por el ministr4o de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024