inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de October del 2015 a las 16:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Batallón, pueblo y comerciantes se llevan nuestro aplauso

Equinoterapia te necesita…acercáte!!
Batallón, pueblo y comerciantes se llevan nuestro aplauso

Con motivo de la fecha del Circuito Nacional de Paintball, los organizadores ofrecieron el servicio de repostería-cantina, a la Comisión de Equinoterapia de Fray Bentos, que preside Milka Vera y actúa en Secretaría Teresa Aceredo. Ellas más algunas colaboradoras llevaron adelante los dos días, dicho servicio tratando de recaudar fondos, para poder sobrellevar en algo, el mantenimiento de elementos y caballos que tiene la institución, para poder ofrecer el servicio a la comunidad.

Nos acercamos para brindarles nuestro espacio habitual y entre otras cosas nos detallaron, en qué consiste y en que se vuelca lo recaudado en cada beneficio. Este año han adelantado bastante-nos decían-pues han colocado la luz, construido y habilitado un baño y han construido una gran rampa de hormigón, todo gracias a la gente de Fray Bentos, pueblo y comerciantes que siempre están colaborando y por ellos, los frutos.

El principal agradecimiento se lo lleva por supuesto el Batallón de Infantería Mecanizada Nº 9, jefes y personal subalterno, que continuamente colaboran para que todo sea más fácil, más expeditivo, pues los “voluntarios” son pocos.

Si Ud quiere dar “una mano”, como voluntario y/o visitar simplemente el predio para ver la obra y cómo se trabaja con los chicos, no tiene  más que acercarse, por calle Monseño Stigliani (a pasitos de la sede del C. A. Anglo), los días martes y viernes, de 14:00 a 18:00 horas, que serán bienvenidos!!

La Equinoterapia, también conocida como terapia asistida ecuestre, es un tratamiento que incluye actividades ecuestres y/o ambiente ecuestre, para conseguir una mejora física, ocupacional o emocional en personas que sufren de hiperactividad, ansiedad, autismo, parálisis cerebral, esquizofrenia y depresión, retraso en el desarrollo, síndrome de down, lesiones cerebrales traumáticas, problemas de conducta, problemas de abuso y otros problemas de salud mentales.

La Equinoterapia puede ayudar a la confianza, la auto-eficacia, la comunicación, la perspectiva, la habilidad de socializarse, el control de los impulsos, y el aprendizaje de límites. Desde que los caballos tienen comportamiento relacionados con los humanos, así como comportamiento social y sensible, es fácil para los pacientes crear una conexión con el caballo.

Algunos jinetes con discapacidad han demostrado remarcables logros en competiciones ecuestres nacionales e internacionales. La terapia asistida ecuestre, alrededor del mundo, ha ido evolucionando como un campo médico reconocido por la mayoría de los países.

Los esperamos para divertirnos juntos y colaborar en la concreción de muchos sueños. 

 


Enviado por: Milka Vera
Gracias!!! x la difucion y colaboracion!!!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024