inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2015 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Referentes locales de UTEC reiteraron que este primer período vence el viernes

Hasta el 30 inscriben para curso de Mecatrónica
Referentes locales de UTEC reiteraron que este primer período vence el viernes

Referentes locales y docentes de la UTEC informaron hoy y reiteraron la invitación a la población para que se inscriban al curso de Mecatrónica. El primer período comenzó el 16 de octubre y finaliza este viernes. Fernando León de UTEC explicó que el segundo período será en enero o febrero del año que viene en fecha a confirmar pero es dirigido para aquellos que tengan que terminar secundaria. "Lo importante es que va a haber 40 cupos, y entre todos los que pasen las condiciones se va a hacer un sorteo ante escribano público y ahí se van a determinar los 40 que van a ingresar" explicó. "En caso que la demanda sea mucho se va a pedir a las autoridades de UTEC y UTU que se abra otro curso, pero eso dependerá de la inscripción" subrayó. En tanto Natalia Vargas explicó que la pre inscripción se hace vía web a través de www.utec.edu.uy y luego los estudiantes deben cargar en la web la documentación correspondiente. "Para quedar preinscriptos tienen que cargar toda la documentación que te piden en la página, carné de salud vigente, credencial, las dos últimas constancias de voto, cédula de identidad, el pase ya sea de secundaria o UTU y una foto carné". 

¿Que es tecnólogo en Mecatrónica? 

Renzo Biardo docente de este curso  y además uno de los técnicos que trabaja en Andritz en la planta de UPM dio detalles de lo que este curso es. "La tecnicatura es terciaria con un buen nivel y que tiene una buena salida en la industria uruguaya. Mecatrónica aúna la mecánica y la electrónica y que es muy útil para la parte industrial" indicó. "Hemos empezado muy bien este año en el liceo 3 pero esperamos que para el año próximo con el edificio nuevo tengamos una mayor cantidad de estudiantes" agregó. 

Obra de UTEC 

Fernando León habló además sobre como marcha la obra del futuro edificio de la UTEC en el barrio Anglo. "Ahora está un poco retrasada la obra, porque como es de público conocimiento se encontraron restos patrimoniales, por lo que va retrasada uno o dos meses, pero en  marzo, abril o un poquito más, debería estar pronta la obra".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024