inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de October del 2015 a las 12:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Promulgación de Ley 16.154 del 3-12-90

23 de octubre Día del Periodista uruguayo
Promulgación de Ley 16.154 del 3-12-90

Todos los  23 de octubre desde  el año 1990, (Promulgación de  la Ley 16.154 el 3 de diciembre), se celebra por Ley  el Dia del Periodista.

La historia marca que José Artigas envió un oficio al Cabildo de Montevideo, (el 23 de octubre de 1815) apoyando la publicación de Mateo Vidal –“Prospecto Oriental”- que calificó como una “herramienta fundamental” y exhortando a los cabildantes a promover la libertad de prensa en el territorio nacional. 

Ese mismo día,  José Gervasio Artigas, había leído el primer periódico oriental “Prospecto Oriental” y en dicha solicitud el prócer también exhortaba a los cabildantes, a promover la libertad de prensa, y por ello ha sido considerado dicho momento, como el verdadero nacimiento de la prensa en Uruguay.

Esta Ley, designó el 23 de octubre como el “Día del Periodista” en  Uruguay y declaró feriado no laborable para los trabajadores de la prensa y con derecho a percibir la remuneración habitual.

INFORÍO hace llegar a todos nuestros integrantes,  colegas locales y de todo el país, un saludo fraternal e incentiva a defender ésta hermosa profesión sin claudicar en la libertad de prensa, pues nuestro mensaje y cometido es llegar a la gente con la verdad.

¡Salud compañeros!!

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024