inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de October del 2015 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ganadería extendió plazo para presentar propuestas para terminales graneleras en litoral.

Más plazo para puerto de Fray Bentos.
Ganadería extendió plazo para presentar propuestas para terminales graneleras en litoral.

El Ministerio de Ganadería realiza un llamado a expresiones de interés para concesión de las terminales graneleras ubicadas en los puertos de Fray Bentos y Paysandú. Los interesados podrán ser personas físicas o jurídicas, el tiempo para presentar propuestas vence el 16 de noviembre de 2015. La utilización puede implicar almacenaje, acondicionamiento y transporte de granos y subproductos presentados en forma de comprimidos.

Tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Administración Nacional de Puertos, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realiza un llamado a expresiones de interés para explotar las terminales graneleras de Fray Bentos y Paysandú en forma conjunta o individual.

Los interesados en participar tienen por fecha límite el 16 de noviembre de 2015, el anterior plazo finalizaba el 31 de octubre. Podrán inscribirse personalmente por medio de un sobre cerrado en la dirección Constituyente número 1476, primer subsuelo, en el horario de 9.30 a 15.30 horas, o por correo digital a adquisiciones@mgap.gub.uy

El presente llamado se encuadra dentro de la política del ministerio de facilitar el acceso de la producción nacional a los mercados e impulsar el mejoramiento de la cadena logística de exportación de granos y de su sistema de transporte fluvial.

La utilización de estos espacios se podrá destinar al almacenaje, acondicionamiento y transporte de granos y subproductos, provenientes de la partición mecánica exclusivamente presentados en forma de comprimidos.

Los habilitados serán personas físicas o jurídicas nacionales y extranjeras. Los interesados deberán presentar el perfil de su firma o consorcio, experiencia, propuesta o proyecto ejecutivo, plan de negocio previsto, esquema de funcionamiento propuesto, mejoras e inversiones a realizar, monto total estimado de las inversiones, cronograma total estimado de implementación de la propuesta y posibles requerimientos a la Administración.

En tanto no podrán participar aquellas personas que hayan sido declaras en quiebra, liquidación judicial, solicitado concurso de acreedores o se hubieren encontrado en situación jurídico similar dentro de los cinco años calendarios anteriores a la fecha de convocatoria.

La página web del ministerio constata que el titular de la Dirección General de Servicios Agrícolas, Inocencio Bertoni, sostuvo que “es parte de una política de desarrollo portuaria acordada y que la idea es seguir desarrollando rutas fluviales que permitan mejorar la competitividad de zonas productivas más alejadas de Nueva Palmira y Montevideo”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024