inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de March del 2015 a las 07:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Peluffo busca culpables pero no tiene un plan de acción para.

Justificar lo injustificable
Peluffo busca culpables pero no tiene un plan de acción para.

A partir del tratamiento del problema de mantenimiento en el puente San Martín, con documentos gráficos que evidenciaron la falta de higiene, se sucedieron una serie de planteos. 

La Asociación Comercial elevó una nota al ministro de Defensa, quejándose por el estado de la principal frontera terrestre, Sandra Dodera presentó el tema en la última sesión de la Junta Departamental y el diputado Constante Mendiondo se entrevistó con el subsecretario de Defensa Jorge Menéndez, reunión a la que fueron algunos operadores privados de Fray Bentos.

 El Director Nacional de Pasos de Frontera, Raúl Peluffo, explicó que tienen poco personal para atender 27 hectáreas, que los baños fueron destrozados “por actos vandálicos de los propios camioneros” y que las duchas fueron cerradas porque el parador Coriné que las administraba, tuvo que cerrar porque los transportistas “compraban todo del lado argentino”. 

 Peluffo dijo que apelará a Vialidad para arreglar los pozos y a la intendencia para mejorar los espacios verdes, pero no ofreció un plan parta atender la emergencia denunciada. 

 Sostuvo que el nuevo gobierno debe aprobar el llamado a licitación internacional para concesionar a privados las fronteras de Fray Bentos, Paysandú y Chuy, algo de lo que se viene hablando desde hace al menos 3 años. 

  Explicó que entre el ministerio de Defensa y el de Turismo, se construyó una nueva batería de baños a un costo de 200 mil dólares, lo que fue criticado incluso por dirigentes locales del Frente Amplio, indicando que se trata de una cifra desmesurada. 

Las explicaciones no conformaron a las autoridades locales que entienden que Peluffo justifica lo injustificable en lugar de accionar y esperaran un par de semanas para arremeter sobre el asunto si es que no surgen existen señales claras, sobre una situación de la que a diario se reciben quejas de funcionarios, camioneros y turistas. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024