inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de February del 2015 a las 17:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo cita entre las 10 razones por las que un extranjero se enamorará de Uruguay.

El Anglo en El País de Madrid.
Lo cita entre las 10 razones por las que un extranjero se enamorará de Uruguay.

Tranquilo y discreto. Así es Uruguay, el país de habla hispana más pequeño de Sudamérica, agazapado entre gigantes, que apetece descubrir lentamente.

Así comienza el artículo que elogia las playas, el campo y hasta el carnaval de nuestro país.

En el punto numero siete, hace referencia a la cocina del mundo, con la salvedad de que ya da como hecho el nombramiento de UNESCO.  

"Una pastilla de carne cambió el mundo"

En Fray Bentos, un paso fronterizo hacia Argentina, al sur del río Uruguay, hay una procesadora de carne que ha sido declarada recientemente patrimonio mundial de la Unesco. La Liebig Extract of Meat Company abrió en 1865 y en poco tiempo se convirtió en el complejo industrial más importante del país. En la década de 1920, la compañía británica El Anglo se hizo cargo de la factoría, que al estallar la II Guerra Mundial contaba con unos 4.000 trabajadores que sacrificaban la friolera de 2.000 reses diarias. 

Actualmente, contemplando la fábrica abandonada, nadie diría que su producto estrella, las pastillas de caldo de ternera Oxo, formaron parte durante décadas de la vida de millones de personas en todo el mundo. Los cubitos Oxo alimentaron a los soldados en las trincheras de la I Guerra Mundial, Julio Verne cantó sus excelencias en la obra De la Tierra a la Luna y Stanley se los llevó en su búsqueda de Livingstone, mientras que Scott y Hillary disfrutaron de ellos en la Antártida y el Everest.

Hay circuitos guiados que recorren el laberinto de pasillos, corrales y mataderos abandonados que hay detrás del Museo de la Revolución Industrial. Los martes, jueves y sábados a mediodía también se puede visitar la Casa Grande, donde vivía el presidente de la empresa. Dentro de la fábrica, numerosas exposiciones hacen que la historia de la factoría cobre vida.

Nota completa en http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/02/02/actualidad/1422835694_553145.html (*) foto EL PAIS de MADRID Lo cita 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024