inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de October del 2015 a las 07:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El legislador del Frente Amplio reconoce haberse cansado de la deslealtad de su colega

Lafluf miente una vez más, dice Mendiondo
El legislador del Frente Amplio reconoce haberse cansado de la deslealtad de su colega

"Todos saben como he actuado a lo largo de mi vida y por quienes he trabajado siempre. ¿A quién se le puede ocurrir que me oponga a la instalación de un centro de diálisis? se preguntó Constante Mendiondo, tras lo cual harto de determinadas situaciones propiciadas por su colega Omar Lafluf, no se guardó nada cuando respondió a lo que el ex intendente ha colgado en las redes sociales y manifestado en diferentes programas de radio.

A continuación el comunicado de Mendiondo:

"En estos días el diputado Lafluf insiste en un camino de confrontación y de mentiras. Ha dicho que nos hemos negado a votar un centro de diálisis para el departamento. En realidad, al igual que lo hizo en su gestión en la Intendencia, de la cual hoy comenzamos a ver todos sus groseros errores y manejos irresponsables, solo se trata de distorsionar los hechos e intentar obtener un pequeño rédito. 

Lafluf debió decir que lo que nos propuso fue un aditivo planteado por todo el Partido Nacional que dice: Encomiéndese al Inciso 29 "Administración de Servicios de Salud del Estado" la instalación de un Centro  de Diálisis en la ciudad de Fray Bentos, con destino a uso público y privado. 

Al realizar las consultas pertinentes a la Presidenta Muñiz, de ASSE, me dice que al no tener iniciativa del Poder Ejecutivo, recursos, etc, NO ES MATERIA DE TRATAMIENTO PRESUPUESTAL. El artículo no crea ni reasigna recursos, por tanto es nada. Es como si no existiera.

Yo le dije a Lafluf que no votaría el aditivo porque no era correcto el procedimiento, pero que en la primera sesión de la Cámara ingresábamos los dos una herramienta parlamentaria, hacíamos una exposición escrita o minuta, o lo que se ajustara mejor, y lo enviamos a ASSE para iniciar un camino institucional que finalizara con la concreción del Centro de Diálisis. Le pareció correcto. Por supuesto, luego hizo lo de las redes sociales ocultado todos estos hechos que estoy contando.       

No es la primera vez que Lafluf se maneja con absoluta falta de códigos. En definitiva, el estado en el que dejó a la Intendencia de nuestro departamento es la mejor muestra de cómo se maneja y comporta. 

A mí solo me importa decir con rigurosidad como fueron los hechos. Lo único que me quiero llevar de la Política es la credibilidad, aún en la disidencia.  Y en cada actitud y definición, guardo este propósito.

Mi historia está cargada de errores y aciertos, porque humano soy, pero si hay algo que nadie puede dudar es donde votaría planteada la disyuntiva entre Centro de Diálisis SI o Centro de Diálisis No. Y no solo en nuestro Departamento, en cualquier punto del País. 

Sentimos profundamente que haya tanta distancia entre los diputados de Río Negro. Y no son políticas, son morales, de códigos y éticas. El eslogan de nuestra campaña fue “Siempre con la gente” y pretendemos que nuestra gestión sea centrada por estar siempre atentos a la búsqueda de soluciones de los ciudadanos. Pero nunca mintiéndole a nuestro pueblo o intentando ensuciar a quienes están en otros partidos simplemente porque nos parece que con ello obtenemos beneficios personales". 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024