inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de October del 2015 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es por un millón de pesos para cooperación técnica

OPP formó convenio con IDRN
Es por un millón de pesos para cooperación técnica

En la Intendencia de Río Negro, llegó hoy el director de la OPP para firmar un convenio con el gobierno departamental para el apoyo en cooperación técnica. Para el Intendente Oscar Terzaghi "esto es importante para ir trabajando en la parte técnica y además poder continuar trabajando en conjunto". 

Este convenio fue además firmado con las intendencias de Salto y Paysandú por el mismo monto. "Es parte de una línea permanente de cooperación técnica que busca la mejora de la gestión, la planificación y la implementación de políticas públicas de calidad", señaló García. 

Dijo que el compromiso se enmarca en la concepción del Gobierno sobre la importancia del desarrollo nacional con una proyección estratégica de largo plazo focalizada en el territorio.

Manifestó que “es muy importante basar el apoyo de los diversos programas en conocimiento técnico y los estudios correspondientes para realizar las obras con seriedad”. Agregó que este convenio “permite abordar la contratación de técnicos de manera más ágil”.

También informó que el convenio forma parte del programa “Uruguay más Cerca" que busca contribuir a la generación de una política de desarrollo económico y territorial, la reducción de desequilibrios territoriales y la generación de oportunidades para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y sectores productivos.

En este marco, resaltó la importancia de “vincular” el sector terciario de la educación y la investigación científica al desarrollo de todo el país.

Subrayó que “es fundamental el apoyo al fortalecimiento de capacidades vinculadas a la planificación, innovación, emprendimientos sociales y cooperativismo, así como la viabilización de proyectos en el litoral del país”.

Destacó que desde OPP se realizan varios programas en diferentes modalidades de financiamiento “a disposición de todas las intendencias  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Consultado sobre el proyecto de ley de Presupuesto que ingresa hoy a la Cámara de Senadores luego de la media sanción en Diputados, lo definició como “muy bueno". sostuvo que "en un contexto internacional de incertidumbre permite asegurar lo logrado en los últimos años y seguir avanzando con bases sólidas”.

Por otra parte García informó sobre los proyectos que se van a desarrollar en el quinquenio los cuales serán presentados por el poder ejecutivo el próximo jueves.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024