inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de October del 2015 a las 06:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Quien fuera edil por el partido Colocado Victor Rodríguez había planteado el tema

Quitas de deudas por fuera ya estuvo en la Junta
Quien fuera edil por el partido Colocado Victor Rodríguez había planteado el tema

El edil George Kennedy planteó días atrás datos de una investigación que está realizando sobre un beneficio que se dio por fuera del periodo de régimen de regularización de adeudos en el año 2008 y que la administración Lafluf permitió quitas por 1.800.000 dólares a unos 200 contribuyentes. 

Si bien la situación sale a la luz ahora, el comunicador de radio Litoral, Milton Lancieri del programa Buen día Litoral publicó un acta de una sesión de la Junta Departamental donde el por entonces edil del Partido Colorado Victor Rodríguez (hoy fallecido) planteó el tema de estas quitas. El tema no tuvo el acompañamiento para ser tratado en la sesión de la Junta Departamental. Esto mismo lo había advertido Kennedy el lunes de mañana en radio Visión.

Así decía el edil Rodríguez: "Otro tema que tiene que ver con la transparencia, que no me votan, y van cinco. No se animan a defender la gestión del Intendente, parece...

Estuve averiguando, y se hicieron convenios. Lo sé por particulares, porque en la Intendencia los funcionarios no saben nada; nadie quiere tocar una computadora. ¿Pagó una persona 200 por algo que después que el Tribunal apruebe el nuevo régimen de regularización de adeudos, lo va a cancelar con 40 ó 50? ¿o le aplicaron las quitas sin estar habilitados? Por eso, si el Cuerpo me acompaña, que no me va a acompañar, solicito que pase a la Comisión de Hacienda, para pedirle al Ejecutivo, nos envíe todos los convenios hechos por deudas". 

En tanto la Intendencia de Río Negro ya sabe de esta situación y el director general Guillermo Levratto confirmó que esto se está investigando internamente y será enviado a analizar en la auditoría externa. "Hemos recibido el planteo del edil George Kennedy donde se pide se analice la pertinencia de lo expuesto, se cotejan datos oficiales, y se trata de supuestos convenios de pagos irregulares, y ello será parte de los datos que enviaremos a la auditoría externa.

Se trata de una denuncia de convenios realizados sin marco legal que lo permita. Aquí no habría responsabilidad del contribuyente sino de quién otorga esa posibilidad. El régimen de regularización de adeudos lo plantea el Ejecutivo y lo aprueba la Junta Departamental. Es un tema muy delicado que por eso estaríamos sometiéndolo a la auditoría, como convenio por fuera del marco legal". 

Nota de redacción: Parte del presente artículo fue elaborado con lo publicado por Milton Lancieri en su Facebook personal y las fotografías fueron extraída de allí. 



Enviado por: Juan Serres
Les falta el final de lo planteado en la Junta Dptal en esa época, los ediles del FA votaron que recibieron satisfactoriamente las explicaciones del Ejecutivo,informe firmado por Massey y votado por todos los ediles del FA.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024