inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de October del 2015 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Mesa Solar presentó el proyecto de Sensibilización y Fortalecimiento de Capacidades en Energía Solar Térmica 2015

Mesa Solar hará cursos gratuitos en Fray Bentos
La Mesa Solar presentó el proyecto de Sensibilización y Fortalecimiento de Capacidades en Energía Solar Térmica 2015

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la energía solar térmica en departamentos del interior del país, la Mesa Solar, con la cooperación de AVINA y de la Dirección Nacional de Energía, promueven el Proyecto de Sensibilización y Fortalecimiento de Capacidades en Energía Solar Térmica (EST) en intendencias del interior del país.

El Proyecto fue Declarado de Interés por el Congreso de Intendentes y ya se han realizado actividades con éxito con las intendencias de; Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha, Canelones, Paysandú, San José, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres y Durazno. En tal sentido se realizó hoy en sala Ruggia el lanzamiento del curso sobre colocación de paneles solares.

Jorge Yarza director general de la Mesa Solar explicó de lo que se trata el proyecto y la importancia que tiene la utilización de esta fuente de energía. Asimismo desde el Ministerio de Energía, Laura Estrella explicó como está la normativa establecida para beneficiar a quienes apuesten a paneles solares. En tanto desde la URSEA Susana Masoller explicó como se intenta llegar a la población con esto. 

Los interesados a hacer el curso de forma gratuita pueden anotarse a través del teléfono 1935 interno 1511, 15000 o pedir con la oficina de Desarrollo. También pueden anotarse por mail a desarrollo@rionegro.gub.uy a partir del lunes. Son 35 cupos. 

El curso comenzará el viernes 30 y durará 3 semanas. La primer semana tendrá una carga horaria de 12hs teóricas. La segunda semana será también con clases teóricas pero solo 6hs. Finalmente la última semana serán 12hs nuevamente pero de clases prácticas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024