inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de octubre del 2015 a las 22:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente del BCU participó del lanzamiento

Presentaron feria del BCU
El presidente del BCU participó del lanzamiento

En el galpón 54 del barrio Anglo se realizó el lanzamiento de la 25.ª edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) del Programa BCUEduca. 

El presidente del BCU Mario Bergara destacó que "la feria llega por segundo año a Fray Bentos, y por primera vez se hace en un lugar que es patrimonio histórico de la humanidad". Asimismo informó "que el año que viene el Banco Central acuñará una moneda conmemorativa de la nominación del barrio Anglo por parte de la UNESCO"(ver nota aparte). Allí también el intendente Oscar Terzaghi destacó la importancia de esta feria e invitó a los escolares y liceales presentes a disfrutar de esta feria. 

Durante la jornada, la Feria recibe a aproximadamente 1.300 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento, quienes participan de las actividades.

Hasta la fecha ya fue visitada por más de 40.000 estudiantes de Primaria y Educación Media y docentes de todo el país.

Actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto son algunas de las 23 propuestas lúdicas que se desarrollan.

Además, los participantes experimentan con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.

La FIEF representa una instancia de aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas que, a través de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales, transmite a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021