inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2015 a las 13:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Variada oferta de carreras de técnico, tecnólogo y licenciado, en modalidad presencial o semipresencial.

UTEC abre inscripciones.
Variada oferta de carreras de técnico, tecnólogo y licenciado, en modalidad presencial o semipresencial.

Comienza este viernes 16 el periodo de preinscripciones en la Universidad Tecnológica (UTEC), con una variada oferta de carreras de técnico, tecnólogo y licenciado, en modalidad presencial o semipresencial, en áreas de importante desarrollo y necesidad de capacitaciones, como el campo agroalimentario, de información y de energías renovables. Los cursos comenzarán en abril de 2016 y se extenderán de cuatro a seis semestres.

Instituto Litoral del Sur de UTEC, en predio del ex Frigorífico AngloInstituto Litoral del Sur de UTEC, en predio del ex Frigorífico Anglo

La oferta de la UTEC incluye tecnicaturas en Tecnologías de la Información y tecnólogos en Energías Renovables y en Mecatrónica, mientras que el sector agroalimentario ofrece licenciatura en Leche y Productos Lácteos y en Análisis Alimentario, así como la carrera de tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera.

El estudio en Tecnologías de la Información tiene una duración de cuatro semestres, con una modalidad semi presencial. Quienes egresen contarán con una sólida formación en lenguaje de programación, base de datos y testeo de aplicaciones e infraestructura tecnológica, todo lo cual les abrirá la posibilidad de participar en el diseño de soluciones pertinentes y viables en un campo de gran demanda.

La carrera de tecnólogo en Energías Renovables es nueva, tiene una duración de seis semestres con una modalidad mixta (presencial y virtual).

Los titulados en esta área podrán implementar y mantener instalaciones de generación de energías renovables con el fin de mejorar la eficiencia energética en Uruguay, asegurando el cumplimiento del marco legal vigente y la normativa asociada a la seguridad, desarrollar e implementar el manejo de riesgos en las actividades y proyectos que participa, además de llevar adelante proyectos con fuente eólica y solar en contextos diversos.

La de tecnólogo en Mecatrónica es una carrera de seis semestres que se cursa en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU). Capacita a personal para instalar y poner en servicio maquinaria automatizada, principalmente en los contextos industriales y de servicios.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024