inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de October del 2015 a las 09:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Andrea Schunk planteó los lineamientos a trabajar de cara al periodo

IDRN cumplió otro encuentro con comerciantes
Andrea Schunk planteó los lineamientos a trabajar de cara al periodo

Se cumplió una nueva reunión entre la dirección de Turismo y comerciantes de Fray Bentos en el museo de los puentes. En este caso además participó la coordinadora para Río Negro y Soriano del ministerio de Turismo. 

Andrea Schunk explicó que en este encuentro se trabajó en los lineamientos que se deben impulsar para este periodo. Tras la anterior reunión donde se realizó un diagnóstico de fortalezas y debilidades, se apuntó a poner énfasis en algunos aspectos. En cuanto a las fortalezas Schunk destacó que Río Negro es un departamento versátil, que puede ser atractivo desde distintos ángulos, "el turismo cultural y patrimonial, turismo natural y por supuesto playas". En cuanto a las debilidades se marcó que hay cierta divisiones entre los comerciantes que en vez de verse como partes de lo mismo se ven como competencias y eso en el turismo no corre. "Acá hay cierto grado de independencia entre los comerciantes que nos llamó un poco la atención" remarcó. 

En cuanto a los lineamientos se apunta a comunicar mejor lo que se tiene y utilizar las redes sociales que hoy se han vuelto fundamentales. Además de mejorar en infraestructuras para los turistas. Generar capacitaciones a quienes brindan servicios. Se busca además establecer contactos con operadores que vendan al país en el exterior, ya que con la nominación de patrimonio histórico de la Humanidad, esto hace que sea un punto a trabajar si o si. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024