inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de October del 2015 a las 13:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ayer y hoy se reunieron en Fray Bentos intercambiando experiencia

Se cumplen jornadas de educación en cárceles
Ayer y hoy se reunieron en Fray Bentos intercambiando experiencia

Se realiza en Fray Bentos el tercer encuentro de las jornadas regionales de educación en contexto de encierro, programa que desarrolla Secundaria en las cárceles. 

La actividad comenzó ayer en el liceo Capdevielle donde docentes de toda la región que participan de este programa se reunieron para intercambiar experiencias que desarrollan en las cárceles. Hoy en tanto en el balneario Las Cañas se desarrolla la última jornada. 

Sandra Gardella, referente del programa explicó a InfoRIO que el propósito es compartir las experiencias en cada uno de los centros de reclusión. "Lo hicimos acá, porque Fray Bentos fue el último que se sumó a esta experiencia de enseñanza" expresó. 

Gardella contó que lo que se hace es hacer un grupo único donde los reclusos reciben clases de secundaria con docentes que ayudan en el aprendizaje. Asimismo los niveles educativos no son todos iguales y es por eso que los reclusos más avanzados ofician de apoyo a los docentes y además ayudando a aprender a sus compañeros. 

Esta experiencia es considerada muy buena ya que se detectó que la mayoría de los reclusos no completó primer año de liceo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024