inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2015 a las 18:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los ministerios del Interior y de Turismo realizaron la actividad

Taller sobre abuso infantil
Los ministerios del Interior y de Turismo realizaron la actividad

Está mañana se realizó un taller en Fray Bentos por parte de la autoridades del Ministerio del Interior que intenta sensibilizar y combatir la explotación sexual y abuso hacia niños. Esta campaña es apoyada además por el Ministerio de Turismo y se ha salido al interior de Uruguay a presentar los trabajos, ya que para esta cartera este ha sido uno de los temas que se vienen trabajando en primera línea.

Distintas instituciones locales participaron sumándose a la campaña en Río Negro. En la charla participó por el Programa Claves Andrés López que explicó las características de la investigación y el abordaje que se realiza con instituciones mediante la campaña "Uruguay país de Buentrato". Además se llegó a jóvenes de distintos centros educativos donde se sensibilizó sobre la exploración sexual y comercial infantil. Para Lopez "es importante lograr que los jóvenes entiendan y sepan ya que mucha veces primero se abren con sus pares y no tanto con adultos, de esa forma desde allí ya se pueden detectar casos de explotación y abuso". 

La asesora jurídica del Ministerio del Interior, Teresita Llavata destacó que "por suerte Uruguay tiene cifras bajas de explotación y abuso infantil pero debemos trabajar ya que Brasil y Argentina tienen otra situación más compleja y nosotros estamos en el medio de ese contexto".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024