inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de septiembre del 2015 a las 12:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se rechaza lo sucedido en la sede del CODICEN

FENAPES emitió comunicado
Se rechaza lo sucedido en la sede del CODICEN

El Comité Ejecutivo de Fenapes:

Expresa su más profundo rechazo ante los hechos sucedidos en el edificio del CoDiCen de la ANEP en la noche del 22 de setiembre.    

Denuncia y repudia las acciones del Ministerio del Interior para desalojar el edificio en un ingreso sorpresivo y por puerta lateral, a pesar de que ya se había acordado con los estudiantes facilitar el ingreso a las dependencias que no fueran estrictamente las correspondientes al CoDiCen de la ANEP.  

Agrava el caso que se realizó sin que mediara solicitud de desalojo por parte de CoDiCen u orden de la jueza actuante. Ingreso  estuvo acompañado de golpizas a los menores presentes, hecho que no es reconocido públicamente por el Ministro del Interior. Simultáneamente se realiza un despliegue en la vereda por parte de la policía militarizada avanzando sobre la multitud que se congregaba en las puertas del CoDiCen.    

A partir de allí se inicio una violenta represión que todos presenciaron.    

Deberá ser investigado qué autoridad dispuso el desalojo y las acciones violentas concomitantes. Señor Ministro:               

¿Quién dio la orden? 

¿Cuánto cuesta mantener esta policía militarizada que no disuade sino provoca?    

Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para que se investigue, identifique y castigue a los responsables de reprimir y lastimar a estudiantes y trabajadores.   

Independientemente de las agresiones que pueda sufrir el movimiento popular en aras de descentrar el objetivo, se trata de continuar defendiendo la enseñanza pública al servicio de la construcción de un País Productivo con Justicia Social y más democracia, y el Presupuesto necesario para llevarlo adelante.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020