inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de septiembre del 2015 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lea la crónica de Gabriela Dati sobre este evento

Fray Bentos capital de la poesía: exitoso
Lea la crónica de Gabriela Dati sobre este evento

(Gabriela Dati) Con total éxito culminaron las dos jornadas enmarcadas en el evento "Fray Bentos, Capital de la Poesía" segunda edición, que se llevó a cabo en el Museo de los Puentes, en el sitio Patrimonial de la Humanidad. Mas de cien poetas llegaron de todos los rincones del país y también de Argentina a compartir sus textos, a participar de los talleres dados por especialistas de la talla del Dr Gustavo Lespada, Teresa Porzekansky y Helena Corbellini; y a confraternizar, conocer y compartir experiencias. También hubo lugar para una visita guiada por el ex Frigorífico, la Casa Grande y sus jardines a cargo de guías municipales que contestaron preguntas de los visitantes y contaron la historia del lugar. El sábado a la noche los poetas pudieron disfrutar de una velada de jazz a cargo de Mauricio Cardozo y su banda y así conocer el teatro Miguel Young. Autoridades del gobierno departamental estuvieron presentes tanto en el acto de apertura como en el de cierre, con la actuación de la Banda Orquesta Municipal, reafirmando el compromiso de apoyo para este evento y los que vendrán, ya que "Fray Bentos, Capital de la Poesía" pasa a integrarse como fecha calendario en las actividades anuales del departamento. 

Una mención especial para la mimo Adriana Tiscornia, quien el sábado a la mañana recibió a los visitantes poniendo el toque diferente a una fiesta que estaba por comenzar. 

Tal vez parte de las reflexiones del poeta Miguel Olivera exprese cabalmente lo que fue este encuentro:

"Tiempo, trabajo y esfuerzo dieron estos dulces frutos… 

Todo Fray Bentos se reflejó en "Capital de la poesía"… 

Comenzó con quienes concibieron la idea y la llevaron adelante; un taller literario local, unos poetas fraybentinos audaces puestos a gestores, y quienes comprendieron la importancia del asunto, y quienes los apoyaron y lo hicieron realidad…

Quienes lo hicieron vivir y quienes lo vivimos…  "



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018