inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Por qué me voy a vacunar
Uruguay tiene una de las más antiguas y exitosas políticas de vacunas de todo el continente, y en muchos casos fuimos pioneros en incorporar algunas de ellas al sistema obligatorio. Quién de nosotros no recuerda las vacunas que muchas veces se brindaban adentro de las propias instituciones educativas donde hacíamos largas colas y veíamos con temor a los médicos y enfermeras que manipulaban los instrumentos. Pero más allá de los temores de la infancia y del dolor momentáneo del pinchazo esa política pública vacunatoria trajo como consecuencia directa que generaciones enteras dejaran de sufrir enfermedades que antes hacían estragos y muchas veces terminaban en la muerte. También en este siglo XXI Uruguay tiene un carnet de vacunación...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de septiembre del 2015 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Llegarán en los próximos días a la vecina ciudad entrerriana

Gualeguaychú recibiría a 8 familias sirias
Llegarán en los próximos días a la vecina ciudad entrerriana

El Centro Cultural y Social Sirio Libanés está promoviendo la posibilidad de que Gualeguaychú abra sus puertas para recibir al menos a ocho familias de inmigrantes sirios.

Será en Gualeguaychú

José El Kozah, responsable del Centro Cultural y Social Sirio Libanés de Gualeguaychú, confirmó esta iniciativa. "En principio serán ocho familias y desde el Sirio Libanés estamos en condiciones de darle mucha contención en materia educativa, social y familiar. Pero es insuficiente, por eso queremos explorar otras ayudas especialmente en vivienda y también en trabajo", sintetizó El Kozah a El Argentino.

A diferencia de "los abuelos" inmigrantes, estas ocho familias llegan a una tierra que está mejor preparada para la recepción, porque ha experimentado que la inmigración se arraiga con fecundas raíces que luego permiten expandir las alas a sus hijos. Además, de contar con instituciones que han sido constructoras de esta comunidad como es el Centro Sirio Libanés.

En tanto el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, remarcó que “vamos a colaborar en lo que podamos, con alojamiento en alguna parroquia” con relación a la llegada de familias sirias a nuestra zona.

El eclesiástico manifestó en RADIO MAXIMA que “estuvimos reunidos el pasado viernes con quienes tienen esta inquietud y les hemos dicho que de nuestra parte íbamos a colaborar en lo que estuviera a nuestro alcance y poder encontrar  alojamiento en alguna Parroquia y estamos a la expectativa de algunas averiguaciones en cuestiones mas bien legales referidas a la inmigración”.

Lozano reveló que “estuvimos hablando inicialmente de poder radicar a estas familias en la localidad de San Justo pero aun no esta definido porque depende también de cuestiones como la educación para los chicos, alguna inserción laboral y también la cuestión del idioma que es algo a tener muy en cuenta”.

Extraído de Máxima On line. Foto extraída de Internet 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021