inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de February del 2015 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los trabajadores de la obra de “Alimentos Fray Bentos” resolvieron continuar con los paros parciales.

El SUNCA mantiene sus reclamos.
Los trabajadores de la obra de “Alimentos Fray Bentos” resolvieron continuar con los paros parciales.

Lo seguirán haciendo una hora por turno, cortando fundamentalmente la colocación de hormigón, informó el dirigente Héctor Abad al portal InfoRÍO.

El Secretario Nacional de Seguridad e Higiene y Seguridad Laboral del SUNCA, reiteró que el reclamo de los trabajadores pasa por contar con un servicio de salud básico en el predio donde se construye la fábrica de suero en polvo, teniendo en cuenta que, ante un accidente o la descompensación de un trabajador, una ambulancia en promedio demora en arribar 25 minutos.

“Pedimos que haya un enfermero y algunos implementos que permitan dar una primera asistencia”, expresó el dirigente.

Coincidentemente con éstos reclamos, se sucedieron una serie de incidentes, incluso un accidente, que aumentó el grado de malestar de los obreros y afirmó el reclamo que llevan adelante.

Nadie se hace cargo.

“Es un tema económico, se está debatiendo quien paga el servicio de salud”, denunció Héctor Abad. El dirigente del SUNCA recordó que el gremio había solicitado a la empresa BERKES la instalación de éste servicio antes que comenzara la construcción de Alimentos Fray Bentos, sin embargo,  nunca obtuvieron una respuesta por parte de la constructora.

Por su parte, el dirigente Jorge Vega aclaró a InfoRÍO que el malestar es únicamente con la constructora BERKES.  En tal sentido, afirmó que las medidas se prolongarán hasta el 4 de marzo, momento en que tendrán una reunión con los representantes de la empresa.

Presiones de la patronal.

“La empresa pide que se levanten las medidas, porque sino mandarán gente al seguro de paro”, denunció el delegado local del SUNCA Sandro García, quien catalogó la actitud de BERKES como “represiva”. 

“Ellos tomaron una posición fuerte, pero nosotros vamos a seguir tomando medidas”, reiteró García a nuestra Agencia de Noticias. 

Por otro lado, informaron que lograron contactarse con el Gerente de Alimentos Fray Bentos, Erwin Bachmann, quien entendió la situación, pero solicitó que el reclamo sea trasladado directamente a la empresa constructora.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024