inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
No es lo mismo autoridad que autoritarismo
Hace un par de meses, por situaciones dadas en nuestro departamento y en especial en la ciudad de Young, da vueltas en mi mente la necesidad de hablar sobre la convivencia y la seguridad ciudadana.  Debo reconocer que previo a este escrito he hablado con autoridades vinculadas al Ministerio del Interior y en la oportunidad de la presencia en la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda  de nuestra Cámara, hice el planteo directamente al actual Director, el señor Santiago González. Debo precisar que lo hice más focalizando lo de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana que sobre el tema, mucho más amplio  y controversial, de la seguridad misma. El inicio de esta preocupación estriba en las múltiples denuncias, con videos testimoniales, sobre los dese...
Leer más...

Trolls 2

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

La isla de la fantasía

Viernes : 21:00 hs

Domingo : 21:00 hs.

Tenet

Sábado: 21:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de septiembre del 2015 a las 13:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para la oficina del MIDES en Río Negro, no es viable contar con una casa de breve estadía para mujeres que sufrieron casos de violencia doméstica.

Sin refugio para víctimas de violencia doméstica
Para la oficina del MIDES en Río Negro, no es viable contar con una casa de breve estadía para mujeres que sufrieron casos de violencia doméstica.

Hace unos años se había presentado un proyecto para que se habilitara un lugar que acogiera a las personas que han tenido que abandonar su residencia por estar padeciendo episodios de agresión.

“En una ciudad tan chica como Fray Bentos, donde se sabe todo, es imposible”, manifestó el jefe de la oficina local del MIDES, Bruno Figún al programa “Días Distintos” de Rincón FM. 

Según explicó, en nuestra ciudad no se podría conservar la privacidad o el anonimato de las víctimas de éste flagelo, incluso sería dificultoso preservar su integridad física.

En Montevideo hay una o dos casas de breve estadía, pero nadie sabe donde quedan”, indicó Figún.

En tanto, para el representante del Ministerio de Desarrollo en nuestra ciudad,  sería conveniente fortalecer las redes de atención y poder contar con domicilios particulares que permitan alojar a las víctimas de violencia doméstica de manera momentánea, mientras las Justicia actúa en el caso.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020