inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
AUNQUE SÓLO SEAN DESEOS
Realizar a esta altura un balance, además de saturar un poco con una síntesis que hemos venido repitiendo sobre diferentes aspectos de la vida del país y del departamento, también podría pintar un panorama excesivamente oscuro. Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de lo que nos ha sucedido. Y si bien esperamos haber aprendido algunas lecciones, no por ello tenemos que repetirlas todo el tiempo.  Aunque más no sea en nuestros deseos nos sentiríamos muy bien si Uruguay recuperara de manera sostenida su crecimiento económico, pero sobre todo que este tuviera impacto directo en la forma en que se reparte el mismo. Durante los 15 años que gobernó nuestra fuerza política el país creció, algunas veces más, otras veces me...
Leer más...

Spiderman - Sin camino a casa

Jueves 30 : 19:30 hs.

Domingo 2 : 20:00 hs.

El aro (terror)

Jueves 3122:00 hs.

Domingo 222:30 hs.

Sing 2 - Ven y canta de nuevo!!

Domingo 2: 18:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de septiembre del 2015 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por no respetar acuerdos de mantenimiento de precios

Jubilados rechazan actitud empresarial
Por no respetar acuerdos de mantenimiento de precios

A partir de las reflexiones de las cinco Asambleas regionales del mes de Agosto en todo el país, y la consideración de los datos de la última semana, hacemos llegar a las autoridades y a la opinión pública lo siguiente:

1) Que habiendo solicitado la reunión del “Grupo de trabajo Jubilados – Poder Ejecutivo”, de acuerdo al decreto vigente (integrado por MTSS, MEF, BPS y ONAJPU), el 14 de agosto aún no hemos tenido respuesta.

2) Manifestamos nuestro profundo rechazo a la actitud social de los sectores empresariales que no respetaron los acuerdos de mantenimiento de precios, ya que en esos acuerdos se basaban los tiempos de espera necesarios para discutir y elaborar alternativas para enfrentar las discusiones salariales y las medidas antiinflacionarias imprescindibles. Esto resta credibilidad al diálogo social y genera una urgencia mayor de restablecer el espacio de negociación.

 3) Que el país necesita inevitablemente la recreación de un clima de diálogo honesto y respetuoso, donde se busquen salidas, no solo a los problemas de la coyuntura internacional y de la necesidad de un presupuesto razonable, que atienda las urgencias de vastos sectores de la población y que no detenga los cambios estructurales y sociales imprescindibles para el país, sino también a los problemas creados por factores ajenos a la coyuntura (Deudas empresariales impagas, cierre de empresas mal administradas, deudas con la seguridad social, etc.) que complican en forma adicional la solución de los problemas y el clima de entendimiento.

Esperando la pronta resolución de nuestro pedido de convocatoria al diálogo, sostenemos como siempre el compromiso de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de todo el país, en la búsqueda de espacios de encuentro social, en el aporte a la reflexión colectiva, con serenidad, con respeto por todos, y esencialmente con la búsqueda de un país cada vez mejor, sin frenos, ni retrocesos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022