inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2015 a las 11:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministerio del Interior inauguró hangar en Melilla

Plan de vuelo
El ministerio del Interior inauguró hangar en Melilla

El ministro Eduardo Bonomi inauguró el hangar de la Unidad de la Policía Aérea ubicado en las instalaciones del Aeródromo Angel Adami de Melilla.

En la mañana de este jueves 10 de setiembre, en el aeropuerto de Melilla de Montevideo, fue oficialmente presentada la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN) junto con la inauguración del hangar donde se alojará la primera unidad aérea de este cuerpo policial:"Águila Uno". La ceremonia fue encabezada por el propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acompañado de la cúpula ministerial y autoridades de la Policía Nacional. 

En sus palabras, Bonomi destacó que "la creación de esta Unidad y la adquisición de los dos aviones Cessna que la componen, forman parte de un proceso constante de cambio y perfeccionamiento que viene impulsando la cartera en busca de profesionalizar a la Policía Nacional". La implementación de las avionetas mejorará la capacidad de vigilancia y el patrullaje. 

"Este proceso de modernización, actualización y estructuración comenzó en el año 2010 y consistió en la incorporación de equipamiento, personal, vehículos y armamento, por la necesidad de combatir la delincuencia con la mayor y mejor cantidad de elementos, por eso, estamos convencidos que las aeronaves adquiridas traerán buenos resultados," afirmó el Ministro.

El Águila Uno ya viene siendo utilizado desde hace un tiempo en tareas de patrullaje aéreo y de observación en diferentes operativos, la de hoy fue la inauguración del hangar y su presentación oficial a los medios de prensa.

El uso de los aviones será variado: operativos policiales, controles de rutas, control de incendios, vigilancias y otra cantidad de eventos que surjan de la planificación de la policía."Actualmente la Unidad cuenta con dos avionetas y a posteriori serán adquiridos tres helicópteros -como se informó en su oportunidad- con personal capacitado específicamente. Más adelante se contraará más personal calificado para continuar con este emprendimiento",agregó el Ministro.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024