inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de September del 2015 a las 01:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La comisión de seguridad e higiene laboral realizó informe por la muerte de una funcionaria

ADEOM considera falta de asistencia médica
La comisión de seguridad e higiene laboral realizó informe por la muerte de una funcionaria

La comisión de seguridad e higiene de ADEOM realizó un informe a raíz del fallecimiento de Mirtha Moreira, quien sufrió un infarto y falleció en el centro de barrio Las Canteras, lugar donde cumplía labores desde hacía 11 años. Moreira de 61 años se descompensó a las 8 de la mañana y falleció en el acto, pero en el informe elaborado por ADEOM, se desprende que la ambulancia llegó simplemente con un chófer, situación que genera el malestar de los funcionarios municipales y allegados a Moreira. 

Gary Martínez explicó "que lamentablemente hubo que hacer ese informe por la situación que les tocó". En tanto Carmen Montaldo que fue quien realizó el informe explicó que para ella "fue algo espantoso, ya que de mañana estábamos tomando mate con la encargada del merendero, Rosario Centurión, y ella(por Mirtha Moreira), en ese momento se toma un perifar porque se sentía como engripada y yo me vengo para el lugar de trabajo. A las 8 y cuarto me llama Rosario Centurión que Mirtha se había descompensado". 

"Me toca de cerca porque era la suegra de mi hija, pedí autorización para retirarme y cuando llego al lugar, ya la había atendido la enfermera que le da los primeros auxilios, pero ya estaba fallecida" indicó. 

Luego Montaldo hizo referencia a la atención que se prestó en el lugar. "La Dra Acosta llega porque iba a dar consulta en el lugar, pero ya la enfermera había constatado su fallecimiento".

"El que llamó a la ambulancia fue el encargado del lugar, cuando la ambulancia llega, llega solo con el chófer pero la señora ya estaba fallecida. El chófer llega solo, sin médico, sin enfermero, sin nada" explicó. 

"Si pedis un ambulancia, un enfermero tiene que ir en la ambulancia es lo correcto, no puede ir solo el chófer ya que vos no sabes con lo que te encontrás, no?"

Finalmente Montaldo agradeció al Intendente Oscar Terzaghi "que estuvo en todo momento y no se movió de ahí hasta que el cuerpo fue retirado".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024