inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de September del 2015 a las 19:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La reunión de la mesa de la Federación resolvió rechazar el manoseo de funcionarios municipales

Federación de Municipales: no a despidos masivos
La reunión de la mesa de la Federación resolvió rechazar el manoseo de funcionarios municipales

Visto el cese de personal en varias Intendencias que involucran directamente al futuro  inmediato de miles de Trabajadores y por ende a las asociaciones que lo representan. 

Teniendo en cuenta nuestros principios de solidaridad y compromiso con la clase trabajadora, la Federación Nacional de Municipales manifiesta:

A pesar de los esfuerzos por reivindicar el ingreso a la función pública o municipal por concurso o por sorteo, los Intendentes han rechazado sistemáticamente esta práctica. 

Resolvemos:

Declaramos nuestro rechazo al cese de Trabajadores por parte de las Intendencias, cualquiera fuera el color politice de estas y el motivo de recorte masivo. Consecuencia en muchos casos del abuso de la designación directa como forma de ingreso con fines inescrupulosos que atentan contra los intereses de los Trabajadores con el único fin de utilizados como variables de las elecciones departamentales.

Bajo ningún concepto compartimos ser variable de ajuste entre la administración saliente y la entrante dejando en total evidencia que la necesidad de contar con dicho personal depende únicamente de intereses eleccionarios, sin importar la realización de la tarea concreta y avasallando el principio de a tarea permanente trabajo permanente. Con un compromiso que antes que nada debe ser netamente social. Como también aquellos gobiernos departamentales que destruyen las economías de las Intendencias gobernando de forma irresponsable comprometiendo el futuro de los Trabajadores a través de las crisis económicas financieras que generan dejando a cientos de Trabajadores en la calle.

Rechazamos el constante manoseo de quienes administran, provocando incertidumbre y confusión hacia los Trabajadores sin importar en lo más mínimo el futuro o destino de centenares de familias de Trabajadores que dependen directamente del sueldo municipal.

Reafirmando nuestra unión con la clase Trabajadora y nuestra total independencia, esta Federación se solidariza con los compañeros que se encuentran en dicha situación y se declara en alerta y atento siempre ante cualquier arrebato a la clase Trabajadora. 

Entendemos que en aquellas Intendencias donde exista esta problemática deben conformarse de forma urgente ámbitos de negociación entre gobiernos departamentales y sindicatos que a través de la creación de bolsas de trabajo con criterios y mecanismos bien definidos generan las condiciones que permiten el reintegro de los funcionarios en la medida que se vayan generando nuevas vacantes. 

Categóricamente también expresamos que no estamos dispuestos a sufrir más recortes en las planillas de Trabajadores Municipales. Como así también comenzar a trabajar en la legislación de una ley que a futuro evite vuelvan a repetirse esta triste realidad que hoy enfrentamos los Municipales por una mejor sociedad para todos con mayor justicia social en un proceso constante de transformación del cual debemos seguir siendo parte. 

Juan C. Gómez. Presidente

Carlos Fraga. Secretario.

Ademar González Sec. Finanzas



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024