inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de septiembre del 2015 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ministra Eneida De León confirmó que se realizará en este periodo quinquenal

Planta de tratamiento de efluentes para 2019
La ministra Eneida De León confirmó que se realizará en este periodo quinquenal

La ministra de Medio Ambiente Eneida De León confirmó que ha sido incluido en este plan quinquenal la construcción de la planta de tratamiento de efluentes de Fray Bentos. "La planta se hará en este periodo, y está previsto para 2019" indicó. La obra fue incluida en el presupuesto al igual que otras para la zona litoral del río Uruguay, como por ejemplo, la ciudad de Salto. 

La titular de la cartera manifestó esto al ingreso a la Junta Departamental, previo a la reunión de la comisión de seguimiento. Allí incluso cuando se cruzó con el Intendente Terzaghi, este le consultó respecto a la posibilidad de adelantar esto y hacerlo en 2016, ya que la planta debería haber estado en 2015.

Como.se recordará, en un principio, la planta de tratamiento de aguas residuales, iba a ser construida por Botnia, pero a raíz del conflicto internacional con Argentina, se accedió a la solicitud para no mezclar los vertidos. Tras esto el proyecto quedó trunco y aun se espera para la construcción. "Tenemos que resolver nuestros problemas nosotros mismos y no esperar el aporte de privados para hacerlo" agregó en tal sentido la ministra. 

Asimismo la situación ha servido para poner el énfasis en la calidad de las aguas del río Uruguay, y es lo que ha hecho que OSE pretenda desarrollar en todas las ciudades costeras, los procesos de construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021