inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de February del 2015 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En una ceremonia celebrada en la Prefectura de Fray Bentos asumió el nuevo Jefe de la Circunscripción del río Uruguay.

Relevo en la Circunscripción del río Uruguay
En una ceremonia celebrada en la Prefectura de Fray Bentos asumió el nuevo Jefe de la Circunscripción del río Uruguay.

El Capitán de Navío José Luis Elizondo, ex Prefecto del Puerto de Nueva Palmira, ocupará de aquí en más el cargo que hasta ahora estaba desempeñando el también Capitán de Navío, Julio Pérez.

El Cap. Elizondo, será responsable de todo el curso del río Uruguay con mando directo sobre los Prefectos litoraleños, en tanto el saliente jefe, Julio Pérez, se trasladará a Montevideo para desempeñarse en el Estado Mayor.

A Elizondo le tocará lidiar con el contrabando de mercadería en la zona de Paysandú, con el tráfico de personas y drogas en las costas de Río Negro y Soriano, con la pesca ilegal y contrabando en las zonas “descuidadas” frente a Nuevo Berlín y San Javier y con las crecientes cada vez más frecuentes que afectan a poblaciones sobre el rio Uruguay fundamentalmente entre Paysandú, Salto y Bella Unión.  Todo esto sin contar la problemática de los pasos de frontera con Argentina. 

Otro desafío que tendrá por delante, será fiscalizar el incremento de buques navegando por el río Uruguay, algo que seguramente ocurra una vez que culmine la obra de dragado. 

Para el Cap. José Elizondo, un objetivo a cumplir será la concreción de una aeronave para la Circunscripción del río Uruguay, herramienta que contribuirá para el control sobre toda la costa uruguaya.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024