inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de August del 2015 a las 00:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por primera vez estudiantes del IFD se movilizaron y ocuparon el centro

Estudiantes del IFD movilizados
Por primera vez estudiantes del IFD se movilizaron y ocuparon el centro

En un hecho catalogado de histórico, los estudiantes del Instituto de Formación Docente (IFD) decidieron movilizarse y organizarse desde el punto de vista sindical. Hoy por primera vez en la historia, fueron los estudiantes quienes ocuparon el instituto y además realizaron su primera asamblea. 

Se conformaron bajo el nombre de Centro Estudiantil del IFD y desde allí se apoyan los reclamos de los docentes y profesores. En la asamblea hablaron de temas referidos a su situación particular, y confirmaron que continuarán movilizados apoyando el pedido del 6% del PBI para la educación. 

"Esto surgió de forma espontanea tras lo que fue el decreto de esencialidad y por eso estamos acá" indicó Ana Rebolledo esta mañana en la asamblea que se realizó en la UTU. 

"Que nos hayan apoyado integrantes de otros sindicatos en la ocupación que hicimos fue muy bueno para nosotros" agregó Gabriel Ferreyra, mientras se realizó la asamblea en horas de la tarde. 



Enviado por: monica
esta información esta mal!! ya les envie un correo en el dia de ayer!! no se como ponen semejante disparate!! los alumnos se manifestaron porque los funcionarios no docentes los dejaron ya que fueron ellos los que tomaron el ifd a las 9: 50 hs del dia de ayer!!!tal como se describe en el acta!!! no se como ponen semejante disparate!! mal,mal, muy mal esta información!!! porque no ponen la fuente de la información? jua jua!! manga de burros!!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024