inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de February del 2015 a las 08:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Explicó cual es la política para personas en situación de calle

Mides aclaró situación del refugio
Explicó cual es la política para personas en situación de calle

La Directora Dptal. del Mides Marilyn Mazantti aclaró hoy la situación de apoyo al refugio de la ONG que maneja el Pastor José Vieitez. 

Esta situación ya está definida indicó la Mtra. Mazzanti. "El Mides traslada a las personas en situación de calle a otros departamentos y se lo asiste con el pasaje" aclaró. Agregó que en este caso el refugio no recibe apoyo del Mides porque esto fue definido de esa manera, cosa que puede cambiar a partir del 2 de marzo con la asunción de nuevas autoridades de gobierno. 

El Mides en anteriores oportunidades ha informado que no hay la cantidad suficiente de personas en la calle como para apoyar a un refugio que atienda estos casos. Sin embargo en los primeros dos años, el Mides prestó la colaboración para que hubiera un refugio, que el primer año estuvo por calle 25 de mayo y en el segundo en calle Zorrilla. Luego en los últimos años el Mides decidió derivar a las personas hacia otros departamentos. 

En cuanto a la atención de casos de violencia doméstica es una situación diferente y se busca soluciones siempre puntualizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024