Varios hechos Policiales en Young
ZONA OPERACIONAL II - Seccional Sexta (Young)
SINIESTRO DE TRÁNSITO (GRAVE)
Se recibe comunicación de un accidente de tránsito ocurrido en calles Montevideo casi Vasco Núñez, concurriendo una dotación al lugar.
Constituidos allí, se pudo averiguar que una moto que circulaba por calle Montevideo en dirección sur y llegando a la intersección mencionada el conductor perdió el control y se despistó colisionando contra el cordón de la vereda cayendo al pavimento.
Es de mencionar que al arribo de los efectivos policiales, el conductor ya había sido trasladado por una emergencia móvil hacia el nosocomio local, por lo que se procede al trasladado del vehículo a Seccional Sexta, quedando incautado preventivamente, hasta el control de documentación.
Se consulta a posterior, al progenitor del joven conductor, por el estado de salud del mismo, manifestando que su hijo se encuentra en estado grave en CTI, por la fractura de varias costillas, lo que a su vez le originó la perforación de uno de sus pulmones.-
ZONA OPERACIONAL II - Seccional Sexta (Young)
HURTO EN INTERIOR DE LOCAL
Se recibió en esta Seccional una denuncia de hurto de celular, una femenina que habría estado en un comercio de esta ciudad, dejo su teléfono celular arriba del mostrador de la caja.
Expresa que al consultar al cajero por el mismo, este le dijo que había preguntado a los presentes de quien era ese celular y un hombre mayor se acusó diciendo que era de él, motivo por el cual le hacen entrega del aparato.
Con el rápido accionar de los efectivos, es localizado un masculino de 54 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien tenía en su poder dicho celular hurtado, haciendo entrega del mismo al momento. Se realizan actuaciones administrativas dispuestas.-
J.P.R.N/DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN EJECUTIVA
ZONA OPERACIONAL IV - Unidad de Investigaciones II (Young)
FORMALIZACIÓN
Respecto a un hecho de Hurto en finca ocurrido el 23/12/2025 y otro de Hurto de vehículo ocurrido el 02/01/2026, se recibe Oficio proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Young.
Allí consta: Audiencia de Formalización libra el presente a fin de COMUNICAR que el día de la fecha se formalizó y se condenó por Sentencia Nº1/2026 (ejecutoriada en la misma fecha) al adolescente de iniciales A.S.D. domiciliado en la Ciudad de Young, como: “PENALMENTE RESPONSABLE DE CUATRO INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL PREVISTA COMO DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADA EN CALIDAD DE AUTOR Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN CALIDAD DE COAUTOR, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, IMPONIÉNDOSE LAS SIGUIENTES MEDIDAS: 1) ARRESTO DOMICILIARIO DEL ADOLESCENTE COMPRENDIDO DESDE LAS 22 HORAS A LAS 7 HORAS DEL DÍA SIGUIENTE Y 2) MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS CONSISTENTES EN: A) CONCURRENCIA A CENTRO DE SALUD O PARTICULAR A REALIZAR UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO TEDIENTE A ABORDAR SU RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS Y EL MANEJO DE SUS IMPULSOS.
B) CONCURRIR A CEPRODE DE INAU QUIEN DETERMINARÁ EL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO RESPECTIVO SEGÚN EL PERFIL DE ADOLESCENTE, C) PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO Y COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO HACIA LAS VICTIMAS (...), POR UN RADIO DE EXCLUSIÓN DE 500 METROS, TODAS POR EL PLAZO DE 6 MESES”.
ZONA OPERACIONAL II - Seccional Sexta (Young)
HURTO INTERIOR DE VEHÍCULO-FLAGRANTE
De acuerdo a un llamado por hurto en proceso funcionarios actuantes logran dar con un masculino de similares características a las proporcionadas por denunciante coincidiendo sus ropas con las descriptas, quien habría salido recientemente de prisión y niega haber participado en el hecho, es conducido a Seccional.
Continuando la actuación se establece comunicación con la denunciante, corroborando el Daño del vehículo y la faltante de $u 1.000 (pesos uruguayos mil).
Es enterada Fiscal Letrada Solana PUGLIA, quien dispone se mantenga detenido al indagado para su posterior conducción a audiencia.
Continuando actuaciones, es conducido el Detenido al Juzgado Letrado de 1er Turno de Young.
Finalizada la audiencia correspondiente se expide el Oficio Nro 05/2025 en el cual se comunica LA FORMALIZACIÓN Y CONDENA DE R.D.Q.C., como autor penalmente responsable de UN (1) DELITO DE DAÑO AGRAVADO, a la pena de TRES (3) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
ZONA OPERACIONAL II - Unidad de Investigaciones II(Young)
DETENCIÓN
Respecto a un hecho de Hurto en finca de fecha 05/12/2025, en la Ciudad de Young, se recibió Orden de Detención, para las personas de iniciales C.J.S.S. y L.M.L.C.
Los mismos fueron detenidos por personal de esta repartición, para su posterior comparecencia en Fiscalía Letrada de esta ciudad con asistencia letrada.
FORMALIZACIÓN
Finalizada la audiencia, se recibió Oficio proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Young, donde consta: “Prueba Anticipada y/o Diligencia Preparatoria, día de la fecha se formalizó por Sentencia Nº1/2026 (ejecutoriada en la misma fecha) y dictada por la Sra. Jueza Letrado de Feria Dra. Katty Leite, se formalizó y se condenó a la persona de iniciales C.J.S.S., “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE 12 (DOCE) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, CON DESCUENTO DE DETENCIÓN SUFRIDA, MÁS LAS ACCESORIAS LEGALES DE RIGOR”.




















