inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2015 a las 14:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En dos horas se carga completamente y puede recorrer 350 kilómetros con una sola carga en conducción urbana

En Río Negro quieren taxis eléctricos.
En dos horas se carga completamente y puede recorrer 350 kilómetros con una sola carga en conducción urbana

La presentación realizada en Montevideo generó interés en Río Negro para transitar el camino de la reconversión de vehículos taxis al sistema eléctrico como parte de  una política estratégica en energía. Los  autos eléctricos tienen bajo nivel de ruido durante la conducción y no produce contaminación. En dos horas se carga completamente y puede recorrer 350 kilómetros con una sola carga en conducción urbana.

INFORME

La incorporación de los primeros taxis eléctricos, presentados en la Intendencia de Montevideo, forma parte de la política estratégica en materia de energía que incluye la promoción de tecnologías eficientes que no dañen el medio ambiente. “Necesitamos una matriz productiva más amplia, más robusta y dos componentes fundamentales son la energía y la innovación”, sostuvo la ministra Carolina Cosse.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE y la Intendencia de Montevideo presentaron este viernes los primeros taxis eléctricos en el marco de la política energética que plantea dentro de sus objetivos la promoción de tecnologías más eficientes y ambientalmente más amigables para el sector transporte y, en particular, la promoción de este tipo de vehículos.

En la presentación participaron la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y otras autoridades nacionales y departamentales.

Casaravilla destacó la incorporación del transporte eléctrico y consideró que, si bien tiene un costo de inversión mayor, se amortiza por la disminución del costo operativo.

“La decisión que tomó UTE de sumar 5.000 dólares para cada trabajador del taxi para mejorar la ecuación económica, acompaña la de la intendencia de Montevideo, de poner las chapas a un costo sensiblemente menor”, subrayó.

Además adelantó que UTE está desarrollando un centro de recarga que en los próximos meses estará operativo y posibilitará que estos taxis puedan recargar la batería sin volver a sus casas.” Estamos acompañando una política de Estado, dando una alternativa que tiene que ver también con el medio ambiente”, apuntó.

El jerarca recordó que UTE trabajó con la Dirección Nacional de Energía, con la Intendencia de Montevideo y la empresa automotriz BYD en una prueba con un ómnibus eléctrico. Insistió en que la ecuación económica para la utilización de este tipo de vehículos es viable.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó la importancia de esta diversificación energética y de la política estratégica en materia de energía del país desde hace varios años. “Hoy, la energía renovable es el 95 % de la generación de energía eléctrica, pero también es la apuesta a la transversalidad entre actores públicos y privados”, dijo.

La intendencia de Montevideo bajó a la mitad el valor de la matrícula para los taxis eléctricos como manera de apoyar esta  “opción sustentable”.

 

El evento fue cerrado por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quien resaltó que hacia 2030, el 40 % de la flota utilizará otras fuentes de energía. “En ese porcentaje la flota del taxi juega un rol fundamental, porque se piensa que al 2030 la flota de taxi seguramente pasará a energía eléctrica o a gas”, añadió.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024