Asumió el nuevo Consejo Directivo de UTEC
El acto fue en Fray Bentos.
En un acto de singulares características y como forma de distinguir al primer Instituto Técnico Regional del país, asumieron en Fray Bentos los nuevos integrantes del Consejo Directivo Central de UTEC.
La UTEC será encabezada por Valeria Larnaudie, siendo la primer mujer en acceder al cargo de Rectora, acompañada de los Consejeros Álvaro Pena y Marcelo Ubal.
La asunción formal se llevó a cabo en el auditorio de UTEC, en el barrio Anglo.
Tras la firma y asunción formal, la nueva Rectora de UTEC, Valeria Larnaudie, destacó que toda su vida trabajó en la Educación Pública Terciaria, en UDELAR, como docente investigadora, siendo su vocación, llevar la educación pública a todo el país.
“Tenemos una gran responsabilidad por lo que la UTEC representa, queremos llegar a más estudiantes, pero para eso, necesitamos presupuesto que es nuestro primer gran desafío; estamos trabajando fuertemente en nuestro pedido presupuestal para poder cumplir con todas las metas que tenemos y creemos son necesarias para el país”.
“EN UNA DÉCADA HAN PASADO POR EL ITR SUROESTE, UNOS 10.000 ESTUDIANTES”.
Tras la firma que lo posesiona como nuevo Consejero de UTEC, Álvaro Pena, valoró el crecimiento que ha tenido la Universidad Tecnológica del Uruguay en Fray Bentos, donde en el lapso de 10 años, han pasado 10.000 estudiantes por sus aulas y se cuadriplicaron los egresados.
Este aspecto forma parte del desafío que tenemos como Universidad, para aportar al desarrollo país y en el próximo quinquenio, seguir replicando la cantidad de estudiantes y llegar con el apoyo de todos los sectores políticos, a más estudiantes en la Universidad Tecnológica, en todos los rincones del Uruguay.
“VENIMOS A GARANTIZAR LO MÁXIMO POSIBLE, EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL INTERIOR DEL PAÍS”.
En oportunidad de asumir como consejero de UTEC, en actividad celebrada de manera histórica en Fray Bentos, Marcelo Ubal indicó que garantizar el derecho a la educación superior en el interior implica una serie de desafíos, no solamente de mantener lo que efectivamente se tiene hoy, sino de mejorar la calidad de las propuestas, con una preocupación importante, que son las necesidades de becas que tienen los estudiantes para poder sostener los estudios.





















