INAU Y CAFF REALIZARON MARCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
CAFF (Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar).
Con una convocatoria que tuvo lugar en la Terminal de ómnibus, y con la presencia de representantes de la departamental de INAU, CAFF Sueños Compartidos y CAFF Sembrando Caminos, se cumplió una marcha hacia plaza Artigas, en el marco del Día de Lucha contra el trabajo infantil.
El Director de INAU, Pablo Ferreyra, manifestó que la intención fue poner el tema en la agenda, con la consigna “cuidemos nuestras infancias, no al trabajo infantil”, dando otro paso en la concientización, que esta es una etapa de la vida, donde los niños tienen que poder acceder a derechos, que no sea el trabajo, que los limita específicamente a temas vinculados a la educación”.
UNA APUESTA A LA FAMILIA.
En plena marcha y en el Día de Lucha contra el trabajo infantil, la docente Paola Alberdi, Directora de proyectos y servicios de INAU, señaló que hay una apuesta especial a la familia, invitándola a formar parte de esta instancia, de esta etapa en la que las instituciones trabajan junto a las familias, mano a mano, en lo concerniente a informar sobre el funcionamiento de los CAIF.
CAMINATA PARA LA CONCIENTIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.
En el desarrollo de la actividad que nucleó a niños, docentes, auxiliares y referentes de INAU, en el Día de Lucha contra el trabajo infantil, la Directora del CAFF Sueños Compartidos, Claudia Díaz, hizo especial hincapié, en que no solo los niños tienen derecho a acceder a la educación sino también al disfrute de la infancia.





















