inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de June del 2025 a las 11:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

POSTERIORMENTE, ORSI SE REUNIÓ CON LEVRATTO.

TFF INAUGURÓ REMOLCADOR ANGLO EN EL SITIO PATRIMONIAL

POSTERIORMENTE, ORSI SE REUNIÓ CON LEVRATTO.

En actividad que contó con la presencia del Presidente de la República Yamandú Orsi, Vicepresidenta Carolina Cosse, Ministra de Transporte Lucía Etcheverry, Ministra de Industria Fernanda Cardona, Intendente de Río Negro Fabricio Tiscornia e Intendente electo Guillermo Levratto entre otras autoridades, la empresa TFF (Transportes Fluviales Fray Bentos) inauguró el remolcador Anglo, construido en astilleros de Holanda por un monto de 5 millones de dólares.
La embarcación será destinada al transporte de la celulosa desde el puerto de UPM en Fray Bentos a Nueva Palmira. 
GERENTE DE TFF: “HEMOS SIDO LOS RESPONSABLES PARA EL TRANSPORTE DE LA CELULOSA QUE PRODUCE UPM EN FRAY BENTOS”. 
El Ingeniero Ricardo Custodio, Gerente Técnico de la empresa Transportes Fluviales Fray Bentos, rememoró que la empresa se conformó hace 18 años, con el propósito de desarrollar una solución logística eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.
“A lo largo de este tiempo, hemos sido los responsables del transporte de la celulosa, que produce la planta de UPM en Fray Bentos”.
MINISTRA DE TRANSPORTE LUCÍA ETCHEVERRY: “ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL TRANSPORTE FLUVIAL TIENE MUCHÍSIMO POTENCIAL PARA DARLE AL CRECIMIENTO DEL PAÍS.
En el discurso de inauguración del remolcador Anglo, en el muelle del histórico sitio patrimonial, próximo a cumplir 10 años de la declaración de UNESCO como Patrimonio Mundial, la Ministra de Transporte Lucía Etcheverry sostuvo que “el transporte fluvial, tiene muchísimo potencial para aportar al crecimiento del país”.
INTENDENTE FABRICIO TISCORNIA DESTACÓ LA ADQUISICIÓN DEL REMOLCADOR ANGLO POR PARTE DE TFF.
Al acompañar a las autoridades nacionales y de la propia firma en la presentación de la nueva embarcación, el jefe comunal rionegrense, expresó que “la adquisición del remolcador Anglo, por parte de la empresa TFF, es un hecho significativo y que marca una luz al final del túnel, mostrando que en el Río Uruguay sí hay oportunidades de desarrollo logístico”.
EL PRESIDENTE ORSI SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE ELECTO GUILLERMO LEVRATTO.
El Presidente Yamandú Orsi, luego de la inauguración, almorzó con el Intendente electo Guillermo Levratto y manifestó que en el encuentro se habló entre otros temas, de caminería rural y de retomar la obra del muelle del Anglo.
NAVEGACIÓN FLUVIAL COMO UN TEMA CENTRAL PARA EL INTERIOR.
Al hacer hincapié en los nombramientos de Jorge Gandini y Tany Mendiondo, en el Directorio de la ANP, el Presidente de la República, Yamandú Orsi, remarcó que la navegación fluvial es un tema central para el desarrollo del interior, especialmente para los puertos del litoral.
INTENDENTE ELECTO GUILLERMO LEVRATTO: “EL EMPLEO ES UN TEMA IMPOSTERGABLE”.
Al destacar el encuentro mantenido en su domicilio particular, en el cual el futuro jerarca de Río Negro agasajó al Presidente Yamandú Orsi con un almuerzo, el Intendente electo Guillermo Levratto calificó que el empleo, es un tema impostergable para su gobierno en Río Negro.
VICEPRESIDENTA CAROLINA COSSE ANUNCIÓ QUE HABRÁ CORRECCIONES EN LA LUC Y UN SALVATAJE PARA LA CAJA DE PROFESIONALES.   
Al llegar a Fray Bentos y en su condición de Presidenta del Senado, la Vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, adelantó que tras los primeros 100 días de gobierno, habrá modificaciones en la Ley de Urgente Consideración y un salvataje para la Caja de Profesionales Universitarios por parte de ambas cámaras.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026