
PITBULL ATACÓ A DOS VOLUNTARIAS DE LA PROTECTORA DE ANIMALES
Un caso para aprender.
En un hecho de singulares características, en la tarde de este domingo primero de junio, un perro Pitbull atacó a una voluntaria de la protectora de animales cuando esta ingresó al canil, sin tener en cuenta la recomendación que se le había formulado de no hacerlo, ya que se considera que el animal está psiquiátrico.
En principio el perro atacó a la voluntaria y cuando su compañera respondió a la voz de auxilio, también el Pitbull atacó a la segunda mujer que intentaba dar una mano de ayuda a su compañera que había sido lastimada por el perro.
Con la premura del caso, las dos voluntarias fueron trasladas a un centro asistencial para su atención, una de ellas fue dada de alta y la otra ingresó a cirugía por las heridas que recibió.
El animal, que según informan está en condición psiquiátrica, había sido encontrado en Fray Bentos, en la zona de un local de fiestas y trasladado a la protectora de Fray Bentos.
Como se puede apreciar, es un hecho grave porque se trata de un animal extremadamente peligroso que estaba encerrado ante el peligro que representaba para la comunidad e inclusive, en algún momento habían recomendado su sacrificio por la peligrosidad que representa para la sociedad.
LA OPINIÓN DEL DIRECTOR DE AMBIENTE DE LA INTENDENCIA.
Adrián Stagi expresó que el perro pitbull que atacó a dos voluntarias de la protectora de animales había sido traído lastimado en la cabeza desde Young.
Muy probablemente el animal había sido objeto de maltrato antes de llegar a Fray Bentos, razón por la cual se puso más agresivo de lo normal, perteneciendo a una raza poco social y a la cual se recomienda tener mucho respeto.
El Director de Ambiente, Adrián Stagi, recordó que el pitbull ya había atacado al veterinario que lo atendió para curarlo, por lo cual se lo condujo a la Protectora de Animales de Fray Bentos, donde se encontraba aislado en un canil y con las recomendaciones de no acercamiento, hecho que no habría sido respetado por las voluntarias.
“ACÁ NO SE TRATA SI EL ANIMAL ESTÁ TRAUMATIZADO Y UNO BUSCA OTRAS RAZONES PARA JUSTIFICAR”.
Con la preocupación que genera que el pitbull haya atacado a las dos voluntarias de la Protectora de Animales, que sin dudas tenían la mejor buena intención de brindarle asistencia al animal, el Director de Ambiente, Adrián Stagi, reflexionó: “acá no se trata, si el animal está traumatizado y por este motivo buscamos una razón para justificar su reacción”, sino mirar por la seguridad de quienes trabajan en el albergue de perros de La Tablada.