
Consejeros de UTEC se despidieron después de 10 años de trabajo
Una tarea cumplida en forma excelente.
Con una recorrida realizada por el ITR Suroeste de Fray Bentos, Consejeros de UTEC se despidieron luego de más de 10 años de actividad.
En el caso particular de Graciela Do Mato, con 12 años de trayectoria ininterrumpida, vio nacer, crecer y desarrollarse a la UTEC en Río Negro.
“Tenemos que agradecer a todos los que nos ayudaron y en especial a la comunidad; era difícil hace unos años creer en la Universidad Tecnológica en el interior y con ese mismo convencimiento que tuvimos desde el inicio nos vamos y vienen nuevas autoridades, que esperemos sigan avanzando y les deseamos la mejor de la suerte”.
“EL URUGUAY HA SIDO EXTREMADAMENTE INEQUITATIVO CON LA OFERTA EDUCATIVA UNIVERSITARIA EN EL INTERIOR DEL PAÍS”.
Con la satisfacción de haber dado un paso sumamente trascendente para acortar la brecha que existe en materia de capacitación con la capital del país, el Consejero de UTEC, Rodolfo Silveira, manifestó que cuesta radicar profesionales y talentos en el interior, pero también, una Universidad Pública en Uruguay tiene la obligación de atender la educación que da rédito, la educación paga, invertir en educación no es un costo es una necesidad imperiosa del país.
LA UTEC ES UN PROYECTO VIVO QUE SIGUE CRECIENDO.
Con sus cinco años de actividad en el consejo de UTEC, Andrés Gil, señaló que la Universidad Tecnológica está aportando al país en sectores claves, lo que arroja una evaluación muy positiva, habiendo un importante número de colaboradores que se han puesto al hombro la tarea en los Institutos Regionales y además, la comunidad que ha apoyado.
ANDRÉS MOLLER: EN LO PERSONAL “FUE COMO UN HIJO, ARRANCAMOS CON 28 ESTUDIANTES Y HOY LLEGAMOS A 900 ALUMNOS EN FORMA PERMANENTE”.
Con profunda alegría el Director del ITR Suroeste, Andrés Moller, que está llegando a los 10 años de trabajo en Fray Bentos y que se despide de la actividad en nuestra ciudad, manifestó con absoluta tranquilidad, que en lo personal fue como acompañar en el crecimiento a un hijo; arrancamos con 28 alumnos en el liceo 3, con una carrera que no conocía nadie como mecatrónica y hoy tenemos 900 estudiantes en forma permanente, marcando un crecimiento exponencial de la UTEC en Río Negro.