inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de August del 2015 a las 07:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ministerio de Turismo llamó a interesados en gestionar embarcación

Inversión de 50.000 dólares para Berlín.
Ministerio de Turismo llamó a interesados en gestionar embarcación

Mediante un llamado público, el Ministerio de Turismo otorgará la gestión de un barco de paseo en el puerto rionegrense de Nuevo Berlín. A través del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsa con el Banco Interamericano de Desarrollo, se destinaron 50.000 dólares para construir y equipar la embarcación, a la que sucederán otras en Salto y en Bella Unión con el fin de dinamizar la actividad náutica en el río Uruguay.

El llamado a interesados en la gestión comercial de una embarcación con fines turísticos para la localidad de Nuevo Berlín, que estará abierto hasta el 31 de este mes, es realizado por el Ministerio de Turismo a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico que lleva adelante junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

El coordinador del programa, Cristian Pos, detalló que la embarcación, que tendrá una capacidad para transportar a 10 personas más dos tripulantes, fue diseñada por el astillero Bertoni a través de una licitación pública y tendrá la  la esponsorización del Banco de Seguros del Estado, que cubrirá los seguros legalmente exigidos sobre el casco y turistas, por el lapso de un año.

Pos informó que el llamado fue el primero de tres que se realizarán en el transcurso de este año  como proyecto piloto para dinamizar el turismo náutico fluvial en el río Uruguay.

La embarcación destinada a Nuevo Berlín tendrá como cometido ofrecer una línea de paseos en el Área Protegida “Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay”, con base en el puerto local.

Oportunidad de desarrollo local.

La construcción y equipamiento de cada una de las embarcaciones demandó una cifra aproximada equivalente a los 50.000 dólares, apuntó Pos.

En poco tiempo más estará operativo el llamado para el puerto de Salto y, en tercera instancia, el de Bella Unión, donde se destinará una embarcación con idénticos fines, adelantó.

 

La iniciativa responde a una demanda de parte de los visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados, que comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto con Rivera.

Las localidades del área han considerado ofrecer los servicios de paseos náuticos en condiciones de calidad y seguridad, como una nueva oportunidad de desarrollo local.

 

Las bases del llamado podrán consultarse en la página del Ministerio de Turismo: www.turismo.gub.uy/index.php/es/información/llamados.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024