inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de August del 2015 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El levantamiento es momentáneo

Portuarios levantaron medida
El levantamiento es momentáneo

Tras 50 días de estar con medidas de reclamo de trabajo por parte de los portuarios hoy se acordó con TGU y la empresa de desguace para tomar trabajadores que cumplirán tareas durante un mes. 

Se anunció en conferencia de prensa que 6 trabajadores van a la empresa de desguace durante un mes con turnos de 8 hs. En tanto 6 más trabajarán en TGU con operativa  de carga de cebada de 4hs durante unos 12 días. 

"Esto es momentáneo ya que no había operativa, y con esta alternativa al menos hay algo de movimiento" explicó Fabián Florenciano. "Terminado esto se analizará que pasos se darán dependiendo lo que suceda con la cooperativa" remarcó. La cooperativa se busca que sea con forma de monotributo ya que con los trámites que se realizan ante el MIDES van a llevar unos 40 días. 

El momento de re apertura del portón de acceso al puerto fue muy simbólico, ya que fue la hija de uno de los trabajadores quien abrió el candado y quitó las cadenas que mantuvieron durante 50 días, los trabajadores como forma de lucha. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024