
BATALLÓN RINCÓN CUMPLIÓ 118 AÑOS
Celebración.
Con una ceremonia interna en la Plaza de Armas y en presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo la celebración de los 118 años del Batallón de Infantería número 9 de Fray Bentos.
En la oportunidad, el comandante de la unidad, Teniente Coronel Jean Despaux, expresó que 2025 encuentra al regimiento en un nuevo período de instrucción y entrenamiento, procurando mantener de forma permanente el nivel de apresto necesario para el cumplimiento de la misión fundamental y las tareas subsidiarias dispuestas por el mando superior, valorando la instrucción anual de buzos tácticos realizada el año pasado, la que convocó a 89 efectivos de las fuerzas armadas, desplegados en todo el país.
RECONOCIMIENTO A SOLDADOS POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO.
Dentro de la programación de los festejos del 118 aniversario del Batallón Rincón, el Comando de la unidad, entregó medallas y plaquetas de reconocimiento a 3 efectivos militares por su actividad en la fuerza. Al sargento Conrado Luján, que ingresó al ejército nacional el 1º de junio de 1993, realizó 3 misiones operativas de paz en la República Democrática del Congo en los años 2002 y 2006 y en la República de Haití en 2008, habiendo computando 31 años y tres meses de servicio bien calificados. Al Cabo de 1a Horacio Martínez, que ingresó al ejército nacional el 1º de diciembre de 1994, realizó 7 misiones operativas de paz, en la República de Haití, en 2006, 2009, 2011 y 2013, y en la República Democrática del Congo, en 2015, 2018 y 2020, habiendo computado 30 años y 11 meses de servicio. Al Soldado de 1ª Denis Paula, que ingresó al ejército nacional, el 1º de abril de 1998, habiendo computado 26 años y cinco meses de servicio bien calificado.
UNA VIDA DEDICADA AL EJÉRCITO Y SIETE MISIONES DE PAZ.
En oportunidad de recibir el reconocimiento y distinción de la unidad militar, el Cabo de 1ª, Horacio Martínez, destacó que su actividad profesional lo llevó a cumplir gran parte de su vida al servicio de las fuerzas armadas, participando en cuatro misiones especiales en Haití y 3 en el Congo, además de cursos de especialización en Montevideo.
COMANDANTE DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA DE EJÉRCITO N° 3, EN LA CELEBRACIÓN.
Acompañando a las autoridades militares del Batallón Rincón, el coronel Luis Rodríguez, valoró la actividad que cumple el regimiento número 9 de Fray Bentos, que tiene en su interior, la misión de formar a los buzos tácticos del ejército nacional para misiones especiales y con lo cual se caracteriza como una unidad especializada.