
LA INTENDENCIA NOTIFICA A MÁS DE 50 FUNCIONARIOS CON MÁS DE 10 FALTAS
Es la primera etapa de un proceso administrativo.
Como parte de la tarea administrativa que lleva adelante la administración municipal, la Intendencia de Río Negro, a través de la Secretaría General, está dando vista a un número de más de 50 funcionarios municipales, en su gran mayoría contratados, que tienen más de 10 faltas en el año sin justificar.
La primera etapa es comunicar a los trabajadores la situación para hacer los descargos, de lo contrario podrían recibir una advertencia, que de última podría significar la no renovación del contrato.
El Intendente Fabricio Tiscornia se mostró sorprendido con el número funcionarios que están en esta situación y expresó que hay trabajadores de varias reparticiones y de todo el departamento, planteando la delicada situación laboral, donde se incurre en una falta o irregularidad que la administración debe observar y regularizar.
En un departamento que hoy atraviesa dificultades y que se ubica con el 15.9% en el primer lugar de desocupación a nivel nacional, Tiscornia declaró que casi no hay funcionarios presupuestados, por lo cual no existe necesidad de informar a la Junta.
Cabe aclarar que las 10 faltas que se computan son en el año laboral y sin que haya una justificación previa del trabajador que falta sin aviso a su lugar de tareas.