“URNA ECO TRASCENDER”, UNA FORMA DE HONRAR A QUIENES AMAMOS
Una alternativa para un momento difícil.
El servicio que ofrece Previsora Fray Bentos, y que fuera presentado hace pocos días en predio de Los Arrayanes, consiste en que a través de la cremación del ser querido o de la persona que fallece, se pase a colocar las cenizas en una urna, denominada “Eco Trascender”.
La misma se compone de dos compartimientos, en el inferior va la esencia y en el superior la tierra, el plantín (pitanga) o la semilla, que ayude a recordar a la persona que se ha ido.
Luis Manzanares, representante de Previsora Fray Bentos y precursor del Proyecto “Urnas Eco Trascender” para Río Negro, explicó que los vecinos pueden optar por este servicio a través de tres modalidades: pago contado de la cremación, 42.000 pesos, abonando en 12 cuotas o afiliándose a través del 092 531 533, durante las 24 horas. Esta es una forma de conservar al ser querido y llevarlo donde uno vaya, tenerlo presente a cada momento, en un hogar, casa, apartamento o jardín, pero muy cerca, sin la necesidad de ir al cementerio o generar una obligación de tener al familiar en la necrópolis local, con todas las responsabilidades que ello implica, ya sea social o meramente económica con el paso del tiempo.
Manzanares agregó que, además, se puede acordar para extraer los restos de quienes se encuentren en panteones o parcelas y a los cuales se les puede dar otro destino, como una gratificante forma de honrar a quienes amamos.
























