inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de August del 2015 a las 18:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Directora de Áreas Pedagógicas analizó la compleja situación del programa

Teibo: queremos una solución para los 170 chicos
La Directora de Áreas Pedagógicas analizó la compleja situación del programa

Carolina Teibo, Directora del Programa Áreas Pedagógicas en Fray Bentos analizó la situación de búsqueda de un edificio para que los 170 chicos puedan continuar en el sistema educativo. 

"Para comenzar siempre se dice que en todo lo malo hay algo bueno y viceversa y debemos decir que es así, desde que surgió la problemática del edificio, por primera vez en 5 años se acercaron los padres y nos brindaron el apoyo. Eso reconforta y demuestra que el programa se valora" dijo Teibo. 

Sobre la situación en sí, explicó que "se ha manejado alguna alternativa de edificio, pero debido a las características del programa y de los chicos, el que se ofreció no parece ser el adecuado". "No es un capricho, sino que el lugar tiene que ser visible y no que nos aisle" remarcó. 

Este viernes se realizará una reunión con las autoridades que llegarán para poder destrabar la situación. Elsa Mastrangelo quien es la coordinadora de secundaria y Alba Alaniz de INAU, participarán del encuentro con padres y docentes a las 13 hs. 

Teibo confirmó que el Coordinador de la CSEU José Olivera recorrió el lugar y les brindó todo el apoyo. "Nuestro reclamo es válido nos dijo y por eso nos instó a seguir en la lucha" 

Áreas Pedagógicas ha crecido 

El programa de Áreas Pedagógicas esta dirigido a adolescentes que no están dentro del sistema educativo a nivel secundario. Fray Bentos es el primer lugar del interior en el que se desarrolló en 2011. En aquel momento comenzaron con 30 chicos y hoy atiende a más de 170. Áreas Pedagógicas se realiza con aportes de INAU, quien pone dinero para materiales; Secundaria que aporta a los docentes y los programas específicos; y finalmente la Intendencia que aporta el alquiler y pago de facturas. 

El programa se desarrolló con normalidad, pero a raíz del aumento de la matrícula el edificio actual quedo chico y en muchos casos es casi imposible dar clases en los pequeños salones. Los docentes consideraron que culminada la primera parte del año se debería buscar otro local y mientras eso no suceda, las clases no se retomarán. 

En las últimas horas el director del liceo 3 Carlos Estigarribia ofreció las instalaciones de este centro educativo para albergar el programa, algo que podría ser factible y que seguramente se analice en el encuentro de mañana. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024