16 EFECTIVOS DE DIFERENTES REPARTICIONES MILITARES, RECIBIERON EL DIPLOMA EN EL CURSO DE BUZOS TÁCTICOS DEL EJERCITO
Capacitación permanente del personal.
Con una ceremonia cumplida en la Plaza de Armas del Batallón Rincón de Fray Bentos, se llevó a cabo la instancia de entrega de diplomas a 16 efectivos de diferentes reparticiones militares del país, que culminaron con éxito el curso de buzos tácticos, realizado durante un mes en la Unidad número 9 y en aguas del Río Uruguay en el departamento de Río Negro.
En el discurso de clausura, el Jefe del Regimiento de Infantería, Teniente Coronel Jean Despaux, destacó la capacitación impartida en nuestra ciudad y que se viene llevando adelante desde el año 1982, surgiendo con la denominación “nadadores de combate”, soldados especiales que atienden las necesidades de la fuerza, permitiendo contar con elementos que emplean como medio de infiltración y de operaciones.
En 42 años de instrucción ininterrumpida se ha ido evolucionado secuencialmente, permitiendo mayores capacidades operacionales.
Esto ha generado que los buzos tácticos sean empleados en patrullas de frontera, en el medio anfibio y en situaciones de emergencias departamentales como en el caso de inundaciones.
Despaux concluyó que en esta jornada se alcanza la cifra de 950 efectivos formados en esta casa, incluidos personal del ejército nacional, armada nacional, fuerza área uruguaya, así como también del ejército de Brasil.