JOVEN PAREJA EN SITUACIÓN DE CALLE PIDE AYUDA
Una oportunidad para vivir.
La compleja realidad que afecta a Antonella Roos y Sebastián Silva, se complicó enormemente al quedar sin trabajo y el propietario de la casa que alquilaban vendió la propiedad por lo que pidió que abandonaran la propiedad.
La triste realidad implica que los jóvenes hayan tenido que ir a la calle, pasando en la jornada de ayer con lluvia en una garita, debajo de un techito precario y sufriendo las inclemencias del tiempo.
Por la situación que les aqueja tuvieron que dejar a su beba de 10 meses en el INAU, hasta tanto puedan solucionar la problemática.
La Dirección de Políticas Sociales les informó que están en lista de espera para adjudicarles una vivienda, pero el inconveniente es que están en la calle y se preguntan si no tendrán derecho de acceder a algunas de las viviendas del Plan Juntos que están vacías.
Están pasando por un momento de muchísima angustia por lo cual piden una respuesta a las autoridades competentes, ya que el MIDES, les propone trasladarlos a un refugio en Montevideo, iniciativa a la cual se oponen por la situación de desarraigo y la realidad que se vive en la capital de país.
La joven trabajaba en jornales solidarios y ya se le terminó y el chico vendía comida y trabajaba en una tornería, pero quedó sin empleo; y la realidad hoy es que se encuentran en situación de calle.