Tres jovencitas fueron condenadas en Fray Bentos
Incidentes graves con armas blancas
La Fiscalía Letrada de Fray Bentos de 2do. Turno obtuvo en el día de hoy la condena de tres personas de sexo femenino por hechos ocurridos el pasado día 17 de septiembre en horas de la noche. Incidentes ocurridos en inmediaciones del jardín Mafalda.
En audiencias cumplidos ante el Juzgado Letrado de Primer Turno se condenó en proceso abreviado a la adolescente L.G.D.R., de 16 años de edad, por la comisión infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de lesiones personales agravadas por el uso de arma apropiada, un delito de daño, y un delito de participación en riña, en régimen de reiteración real a la pena de 12 ( doce ) meses de medidas socioeducativas en régimen de libertad a prueba conforme lo previsto por el art. 80 lits. C, G CNA bajo las condiciones y obligaciones del art. 295 Bis CPP, a saber: a) obligación de mantenerse en el domicilio en horario de 22 horas a 7 horas por el término de los tres primeros meses con controles aleatorios de la Policía, b) orientación y apoyo mediante a la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU o de instituciones públicas o privadas, c) asistencia a la institución educativa, por todo el término de la condena, d) prohibición de acercamiento, comunicación o contacto por cualquier medio con la víctima, por todo el término de la condena.
También se decretó la condena de M.L.L.R, de 27 años de edad, como autora penalmente responsable por la comisión de dos delitos de lesiones personales agravadas por el uso de arma apropiada y un delito de participación en riña, en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba según lo previsto por el art. 295 Bis CPP, debiendo cumplir con las siguientes condiciones: arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas con controles aleatorios por la Policía durante los tres primeros meses de la condena, la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, la obligación de presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado por todo el plazo de la condena y la prestación de servicios comunitarios durante dos meses tres horas por semana.
Asimismo se condenó a K.I.Z.A., de 18 años de edad, como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma apropiada, un delito de participación en riña con resultado lesiones y un delito de daño, todos agravados por la cooperación de inimputable, en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba según lo previsto por el art. 295 Bis CPP, debiendo cumplir con las siguientes condiciones: arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas con controles aleatorios por la Policía durante los tres primeros meses de la condena, la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, la obligación de presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la prohibición de acercamiento, comunicación o contacto por cualquier medio con la víctima, por todo el plazo de la condena y la prestación de servicios comunitarios durante dos meses tres horas por semana.
LOS HECHOS. El día 17 de septiembre de 2024, pasada la medianoche, la adolescente L.G.D.R., de 16 años de edad, y K.I.Z.A., de 18 años de edad, se encontraron en una “pintada” de 15 años, en las inmediaciones del Jardín “Mafalda”, Oribe esq. Crotoggini, con una adolescente de 16 años y ambas la agredieron con armas blancas que portaban, provocándole lesiones varias, entre ellas sendos cortes en el rostro y otras partes del cuerpo.
Minutos más tarde M.L.L.R, de 27 años de edad y tres mujeres más concurren al domicilio de la adolescente L.G.D.R., sita en calle Rivera y les reclaman a K.I.Z.A. y a L.G.D.R. por las agresiones a la víctima, desafiándose mutuamente a pelear, generándose una trifulca en la que participan las tres indagadas, agrediéndose entre sí con armas blancas, a saber, navaja, cuchilla, machete y piña americana, resultando lesionadas con cortes varios M.L.L.R y L.G.D.R..