
POLICÍA COMUNITARIA ABORDA PROBLEMÁTICA CON MENORES DE INAU
Una necesaria acción interinstitucional.
La situación que se da con algunos internos que aprovechan las salidas transitorias de los hogares abiertos de INAU para cometer algunos ilícitos, destrozos o violentar monumentos en la vía pública, provocó que la Policía Comunitaria haya elaborado un proyecto de intervención al respecto.
El proyecto para abordar la compleja realidad que se produce con algunos jóvenes internados en los hogares Nueva Luna y Sembrando Caminos de Fray Bentos, implica la realización de talleres de sensibilización que comenzaron este martes 12 de noviembre, contándose con el apoyo de la Dirección de Cultura, la Dirección de Políticas Sociales y la Junta Departamental de Drogas.
El Director de la Policía Comunitaria, Comisario Gustavo Dutria, indicó que la idea fue juntarse con los chiquilines para participar de una jornada de trabajo, apuntando a la convivencia, escuchando a los jóvenes y estableciendo algunas líneas de acción con ellos y con autoridades de INAU.
HAY VARIAS REALIDADES PARA ATENDER.
Analizando casos muy profundos de maltrato y violencia infantil o de chicos que no han tenido un referente mayor como guía en la vida, la Policía Comunitaria desemboca en el abordaje de diferentes realidades que comprende a menores de INAU.
El Director de Policía Comunitaria, Gustavo Dutria, destacó junto a la Intendencia, la celebración de la primera mesa de convivencia de jóvenes en Río Negro, con la participación de chicos del CAF, integrándose a alumnos de los colegios y liceos de Fray Bentos en una actividad de intercambio.