
ADEOM SE DECLARA EN PRECONFLICTO Y ABRE UN COMPÁS DE ESPERA DE 7 DÍAS
Negociaciones en la Intendencia de Río Negro.
En un relacionamiento que se ha ido tensando con el paso de los meses y que mayormente se centra en la falta de conformación de la comisión tripartita entre ADEOM, la Junta Departamental y el propio Ejecutivo Comunal para abordar temas tales, como seguridad laboral, full time, insalubre, entrega de indumentaria de invierno que debió cumplirse el 21 de junio y que todavía no se ha concretado, equiparación salarial para funcionarios de tránsito y reclamo de trabajadores derivados al área de pintura vial.
El sindicato de ADEOM en pleno se reunió con la Intendente Griselda Crevoisier y al no llegar a un acuerdo con la jefa comunal, la gremial de obreros municipales le comunicó a la jerarca departamental que se declaran en preconflicto por el incumplimiento de los reclamos, a lo cual, la Intendente Crevoisier le pidió un compás de espera de 7 días para responder a los planteos.
El Presidente de ADEOM, Richard Martínez, manifestó que aguardan con expectativa la respuesta del ejecutivo departamental.
EL SINDICATO APELA AL INSTRUMENTO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
Reflejando la formalidad de los planteos y la seguridad jurídica de los reclamos que se sustancian a través del sindicato de obreros y empleados municipales, el asesor legal, Dr. Giancarlo Montaldo, señaló que el camino trazado por parte del sindicato es apelar a la negociación colectiva como ámbito tripartido de discusión y deliberación de los temas que hacen al andamiaje de la Intendencia de Río Negro.
INCUMPLIMIENTOS DE DIVERSA ÍNDOLE.
En parte de su argumentación y en base a la reunión con la Intendente Griselda Crevoisier, el asesor en materia de seguridad laboral, George Kennedy, indicó que los reclamos elevados al ejecutivo comunal, son de diferente índole, que van desde la falta de entrega de ropa de trabajo, falta de respeto a los días de descanso de algún funcionario y sobre todo, el incumplimiento en la conformación de la comisión tripartita para abordar temas extremadamente sensibles que afectan al personal municipal.