inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2015 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ciudadanos podrán acceder sin restricciones

Diario Oficial para todos
Ciudadanos podrán acceder sin restricciones

(Gabriela Dati) A  partir del 1ero de agosto  la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) , liberará al público todas las publicaciones del Diario Oficial desde el año 1905. Se podrá acceder a través de su página web , www.impo.com.uy ,de manera gratuita y no serán necesarios registros ni contraseñas.

Gonzalo Reboledo, director del organismo dijo que “ todos los ciudadanos estén donde estén podrán acceder sin ningún tipo de restricción a toda la información que contienen los ejemplares del Diario Oficial ".

Un poco de historia :  El primer Diario Oficial publicado en el mundo fue la Gazzete de Francia en el año 1631, mientras que en nuestro país la primer publicación data del año  1881, y siguió publicándose con algunas interrupciones hasta el año 1891. ( antes de eso la difusión de leyes y decretos del Estado se hacía a través de los medios de prensa ).

En el año 1905 el entonces presidente de la República José Batlle y Ordóñez firmó un decreto ordenando la edición del Diario Oficial el cual debía salir todos los días hábiles del año y contendría todas las leyes, decretos y resoluciones tomadas por el Poder Ejecutivo y los organismos dependientes de él.

De ahí hasta nuestros días es lo que queda liberado al público para su consulta .

Lo cercano y lo distante de nuestra historia a solo un click a partir de este mes de agosto.

 

 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024