inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2015 a las 22:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La situación de llegada de cobros de 110 millones de pesos del fideicomiso de AFISA hace que no ingrese contribución inmobiliaria rural

Terzaghi: no ingresa contribucion rural
La situación de llegada de cobros de 110 millones de pesos del fideicomiso de AFISA hace que no ingrese contribución inmobiliaria rural

Esta mañana el Intendente de Río Negro Óscar Terzaghi estuvo en vivo en el programa radial Detrás de lo Aparente que se emite todos los domingos por Rincón FM y que conducen los colegas Martín Rostan y Pablo Machado donde habló de distintos temas. Allí confirmó que a raíz del fideicomiso de AFISA "el fideicomisante por así decirlo, cobrará 110 millones de pesos ya que así lo establece el contrato y que justamente el dinero sale de la contribución inmobiliaria rural ya que se hace de forma automática". "Está situación tampoco estaba prevista y quiero aclarar que esto tampoco lo habían dicho el 10 de marzo" agregó. 

Consultado sobre la situación general indicó que "hay una gran desprolojidad que sorprende en algunos casos". "Esto de AFISA no estaba en el sistema y apareció ahora. Hablé ayer con Gallo y le pedí que aclare algunas cosas, que estoy seguro que el tampoco lo sabía" agregó. 

Barrio 2000. 

También fue consultado sobre la situación del barrio Fray Bentos 2000 y confirmó que "la intendencia convocará a las cooperativas y al banco y buscaremos una salida a esta situación así los vecinos sienten seguridad y se sientan incluidos". 

Corralón será trasladado. 

Por otro lado Guillermo Levrato qui lo acompañó confirmó que "el corralón municipal será trasladado de acuerdo al plan de planificación. El corralón no puede estar en el centro de la ciudad y generar el movimiento de camiones y maquinarias, ya que si le pedimos a privados que no tengan galpones de ómnibus y camiones es justo que la intendencia lo haga". "También se revalorizará la terminal de ómnibus y se haga de acuerdo a la planificación de la ciudad que tenemos" agregó. 

Terrenos para cooperativas de viviendas. 

Terzaghi confirmó que los terrenos de cooperativas, la intendencia seguirá siendo parte fundamental. "Le pediremos también que hagan contactos con privados propietarios de terrenos y la intendencia intervendrá para apoyar y trabajar". 

Finalmente anunciaron que en los próximos días se informará una serie de medidas pro positivas y de acciones concretas que se van a encarar. 

Fotos extraídas del Facebook de Detrás de lo Aparente 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024