
Incautaron 14.500 cajillas de cigarrillos
Hombre se tiró al agua y tuvo que ser rescatado con hipotermia
Se incautaron 14.500 cajillas de cigarrillos que estaban siendo ingresados por el rio Negro a Mercedes. El monto supera los 2 millones y medio de pesos.
Al verse descubierto, el responsable de la embarcación se arrojó a las aguas del arroyo Dacá y actualmente está internado con hipotermia.
Tras varios meses de vigilancia, se ejecutó un operativo en conjunto que incluyó a personal de la División de Investigaciones de Prefectura (Divin), personal de prefecturas de Mercedes y Fray Bentos y la brigada anti drogas de Río Negro.
La investigación permitió establecer que se utilizaban embarcaciones para cruzar contrabando por los ríos Uruguay y Negro, con destino a Mercedes.
Por esa razón se montó un puesto de vigilancia que permitió detectar a la 1.30 de la madrugada una embarcación que ingresaba por Arroyo Dacá con
24 cajas conteniendo 14.500 cajillas de cigarros.
Al dar la voz de alto, el responsable de la embarcación se arrojó al agua, debiendo ser rescatado por personal de prefectura. Quedó internado con hipotermia en el sanatorio Cams. Posee antecedentes penales, indicó el Prefecto de Mercedes, Pablo Brum.
El caso lo tomó la fiscal Stella Alciaturi que dispuso detención del individuo, que permanece internado, la incautación de la embarcación y además se dispuso una serie de allanamientos en la capital de Soriano.